En la la Alianza Francesa se ofrecerá la siguiente conferencia:

:.ARQUITECTURA, ESOTERISMO Y RELIGIÓN:.
La emblemática Nôtre Dame de París

Nota de Prensa

Todas las culturas ancestrales dedicaron áreas especiales a la práctica de rituales misteriosos. El símbolo es tan antiguo como la conciencia humana. Ya en la edad del culto, nace la arquitectura religiosa en el espacio sacro. Se ha dicho que el objetivo de la arquitectura religiosa es hacer transparente la frontera entre la materia y la mente, y entre la carne y el espíritu. Este arte ha pautado pues la evolución del ser humano.

Y tal es el apasionante tema de la conferencia que ofrecerá este miércoles el arquitecto Pablo Sánchez Peña, egresado de la Universidad Ricardo Palma, quien a su vocación por la ciencia de la escuadra añade un antiguo interés por la religión y las prácticas espirituales.

Sánchez Peña recibió tempranamente la influencia de los jesuitas como buen alumno del Colegio La Inmaculada, y es de destacar que ya a mitad de su carrera universitaria le cupo diseñar una iglesia cristiana bajo la dirección del prestigioso arquitecto Luis Rodríguez Cobos.

El conferencista nos llevará desde la antigüedad −la insoslayable impronta egipcia− hasta nuestros días, deteniéndose en las grandes escuelas de los más importantes periodos históricos, con particular referencia a la arquitectura sacra y ceremonial de la América prehispánica, y a ese emblema del gótico que es la catedral de Nôtre Dame de París. Luego de la exposición sostendrá un diálogo con Julio Heredia, el moderador, y habrá lugar para las interrogantes del público asistente.

La cita es este miércoles 4 de noviembre de 2009, a las 7.30 pm, en la Sala Lumières de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. Están todos invitados. Entrada libre.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  2. […] Conferencias de Félix Piñeyro Torre sobre traducción Félix Piñeyro Torre, Doctor en Filología Clásica y catedrático la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá una serie de conferencias en la Universidad Ricardo Palma. […]

  3. […] años de Schiller () En la Alianza Francesa celebrarán los dos siglos y medio de […]

  4. Me es muy grato recibir noticias de esta conferencia , de paso he podido leer el nombre de de mi amigo el arquitecto Luis Rodriguez Coboe sulibro ¨Ärquitectura Peruana Paisajes de una Utopia¨. lo he leído pues el mismo me lo obsequio se que ha escrito algo sobre filosofia de la arquitectura , se que ya regreso al Perú de Francia y no lo veo hace cerca de veinte años, es adéma Luis un hombre cultisimo debo agregar que no pude asistir a la conferencia lastimosamente ,tener noticias de Luis es siempre grato su amigo Coco siempre lo recuerda.

    Jorge López Zegarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s