Se realizará la siguiente actividad en la Alianza Francesa:

El arte-sano de la caligrafía tradicional china
Conferencia, video y performance de David Kamt Fupuy
Nota de Prensa

Se trata de un arte que traduce una disciplina de vida y que, en su culminación benéfica, revela don de sanación.

Como toda escritura, la caligrafía tradicional china comenzó siendo un vehículo social de comunicación para convertirse, en su muy singular proceso depurativo, en puente hacia el yo esencial.

Sobre los simples misterios de este oficio versará la conferencia de David Kamt Fupuy, quien además nos presentará en estreno el video Los caminos hacia las montañas del cielo, producido y dirigido por él mismo y Rodrigo Otero Heraud.

David Kamt abordará, asimismo, el significado ideopictográfico de los puntos de acupuntura en la medicina tradicional china, vasto planteamiento de la antigüedad casi perdido en nuestros días que es menester rescatar en aras de su continuidad.

La noche culminará con una performance caligráfica es escena que permitirá a los asistentes experimentar los códigos de armonía, pulcritud y belleza, inmanentes en los movimientos energéticos de sus trazos, una poesía que se toca.

Ya a los 15 años Kamt asistía a su padre −uno de los pioneros de la acupuntura en el Perú− en su consultorio. Su abuelo fue también acupunturista.

Llamado por el arte, muy joven partió a París para estudiar en la Escuela de Pintura del Museo del Louvre. En 1979 obtiene una beca de Naciones Unidas para estudiar medicina tradicional china en la Universidad de Pekín.

Es así que accedió a las eminencias médicas del país de sus ancestros durante los cinco años que permaneció en ese país.

La cita es este miércoles 21 de octubre a las 7.30 pm en la Sala Lumières de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.
Modera Julio Heredia

Están todos invitados. Entrada libre.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. […] See the original post:  El arte-sano de la caligrafía tradicional china (David Kamt … […]

  2. mariaeugeniaintrieri dice:

    no hay palabras para el arte-sano de la caligrafia tradicional china DR.DAVID KAMT es un gran profesor en este arte

  3. maria eugenia dice:

    es un gran profesor y el tiene el arte de sus ansestros incorporado
    agradesco al cielo de verle conocido personalmente el doctor david kamt ya que vino a argentina a dar seminario de caligrafia
    y realmente sus enseñansas son impresionante com o lo trasmite
    gracias doctor por venir a la argentina

    maria eugenia intrieri argentina mar del plata 2201202009

  4. […]  Oswaldo Reynoso, quien vivía en China a la llegada del poeta, prologa esta edición bellamente ilustrada por David Kamt Fupuy. […]

  5. mariaeugeniaintrieri dice:

    gracias dr. david kamt fupuy porque cada dia nos trasmite un poquito de la tradicion tube la suerte de compartir los cuatro seminarios completos en argentina gracias a sus enseñansas y lo recopilado de sus seminarios mis colegas me piden los audios y la caligrafia en realidad para mi es un gusto dar algo muy hermoso como es la caligrafia china y tras mitido por usted . dede argentina un abrazo fuerte dr.david kamt y viva peru
    por tener a un ser humano y sanador como es usted atravez de una palabra o la tradicion de la caligrafia

    saluda austed .. LICENCIADA .. MARIA EUGENIA INTRIERI REPUBLICA ARGENTINA 2-3 -2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s