Veo que las cosas se van encaminando o quizá sea yo, como dijo Andrea, que he venido con las pilas puestas.

Quiero seguir publicando, participando en coloquios y lograr algunas quemadas más. Por ahora, este jueves 8, leeré algunos versos en el café La casita (Manco Capac  309, Miraflores), desde las 7.30 pm. Aprovecharé para pasear algunos poemas que escribí durante mi unplugged.

En los últimos años había rehuido la playa pero esta vez cuando Papá me dijo que iría con Hugo le pedí acompañarlos. Quería procesar algunas cosas en compañía del mar. Hay cosas de la vida que aún me desconciertas y supongo siempre lo harán.

Fue un deleite escuchar su conversa, interviniendo de vez en cuando, observando el paisaje. Pasamos por El León Dormido, recordé nuestras épocas de campamento con toda la familia, qué lejanas se sienten ahora.

Llegamos a Cerro Azul, kilómetro 130, casi nos pasamos por la nueva entrada. Entramos por el pueblo, creo era la primera vez que paseaba por sus calles. Conocí la ex discoteca que murió con el terremoto del 2007.

No podíamos irnos sin pasear por la playa junto a las gaviotas.

Cerca al muelle los pescadores trabajaban.

En el mercado el pejerrey estaba a un sol la docena y aprovechamos para comprar algunas.

De regreso paramos en Doña Felícita a comer chicharrones, como tantas veces lo hicimos antes. A la mesa se sumó Julio Cesar, compartieron varias anécdotas, hasta que regresamos a nuestras vidas.

En la noche Julio me esperaba en el Centro Cultural de España, haciendo cola desde las 5.30 pm, para ver a Enrique Vilas Matas, gracias a él y a la pareja que estaba atrás nuestro por dejarme colar.

Recuerden que Julio va a presentar su novela Solo un punto (Lima: Mesa Redonda, 2010), este viernes 9, a las 7.00 pm, en el anfiteatro Armando Zolezzi de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Av. Universitaria 1801, San Miguel.

Y por último: yo.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Pandex dice:

    Lindas las fotos y que bueno q hayas encontrado en Cerro Azul un momento para meditar .

  2. Germán dice:

    Sííí, quiero regresar, sobre todo ahora que está prácticamente vacío :). A ver si ahora lo hago acompañado.

  3. Buen paseo Gato! por allá no voy desde el 96 más o menos.

  4. […] patrias desde Cusco! Gracias a cordial invitación de Julio, encontré mis huesos descalzos en el ombligo de Cusco […]

  5. […] Posted: 4 Noviembre, 2010 by Germán in Perú 0 Hoy quería registrar nuevamente el viaje a Cerro Azul pero ya no tenía más espacio en la cámara, hacía un año no borraba las fotos, así que […]

Responder

