Incidentes de Viaje (Roma – Berlín)

El artista Carlos Atoche regresa a Lima para ofrecer la muestra Incidentes de Viaje (Roma-Berlín), donde presenta una serie de grabados y cuadros en blanco y negro realizados durante su permanencia en Roma y Berlín desde el 2005 hasta la actualidad.

La exposición se inaugura este viernes 11 de enero, desde las 7.00 pm, en Bruno Gallery (Calle Francia 565, Miraflores) y estará abierta hasta el 5 de febrero, de lunes a sábado de 12.00 a 8.00 pm.

Volante de Incidentes de viaje (Roma-Berlín): muestra del artista Carlos Atoche

Carlos se acerca por primera vez a la técnica del grabado en el 2005. Cuando cursaba el tercer año en Bellas Artes de Roma se inscribió al curso dictado por el profesor Gianpaolo Berto.

Sus primeros grabados parten de un fondo negro para extraer las luces con las gubias, sin un dibujo previo sobre la matriz, casi como una consecuencia de la pintura que había practicado durante los años anteriores de la Academia. De ahí surgió Mujeres, la primera de un largo número de series.

Su interés por la astronomía aumenta gracias a la lectura de La Astronomía Popular de C. Flammarion. Nace la serie “Dreamers of the Night”, que acompaña al artista en su realización hasta el día de hoy.

Retratos Renacentistas es otra serie presente en la muestra, consiste en d’apres de retratos de maestros del cinquecento italiano. Acompaña la exposición una serie de óleos sobre tela de este periodo.

Eclisse del 1492, linoleumgrafía, 70 x 50 cm, 2007. Grabado de Carlos Atoche.

Mayor información:

Bruno Gallery (Calle Francia 565, Miraflores).

Télf.: 2418806.

Correo: jaimehigaoshiro@yahoo.com

De lunes a sábado de 12.00 a 8.00 pm.

Del viernes 11 de enero al martes 5 de febrero 2013.

Evento Facebookhttp://www.facebook.com/events/204132369711903/

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s