El artista peruano Carlos Atoche, que ha ilustrado diversos libros de nuestro sello, Edita El gato descalzo, ofrecerá una serie de exposiciones individuales entre diciembre 2012-enero 2013. La primera de éstas será en el Parque de la Amistad de Surco:

La Galería del C.C. Agusto B. Leguía (Parque de la Amistad, Surco) presenta este miércoles 12 de diciembre “Soñadores de la Noche” del artista peruano Carlos Atoche.

La exposición alberga trabajos realizados en Roma y Berlín en el arco de nueve años desde el 2003 hasta hoy.

*

Información

Lugar: Galería del C.C. Agusto B. Leguía (Parque de la Amistad, Surco).

Inauguración: miércoles 12 de diciembre, a las 7.30 pm (va hasta el domingo 30 de diciembre).

Horario: De martes a domingo de 9.00 am a 8.00 pm.

Carlos Atoche: El hombre roto, técnica mixta.
Ilustración para el libro El hombre roto de Ana María Intili (Edita El gato descalzo, noviembre 2012).

*

Datos biográficos

Carlos nace en Lima en el ´84. A los siete años se inscribe en la escuela de música que después cambiaría por la de pintura, donde aprende desde temprana edad la técnica de la pintura al óleo.

En el 2000 viaja por primera vez a Europa donde tiene la oportunidad de conocer España, Francia y sobre todo Italia, donde quedó impresionado por su pintura y sobretodo por la arquitectura de este país.

Después de un año de estudios en Bellas Artes de Lima se transfiere, en el 2003, a la Accademia di Belle Arti di Roma donde cinco años después se gradúa con una tesis práctica sobre la Monna Lisa.

Carlos Atoche: Apolo y musas, oleo sobre tela, 150 x 150 cm, 2012.

*

En su búsqueda artística ha experimentado diferentes técnicas privilegiando la del oleo sobre tela y en el campo gráfico la xilografia y el linograbado.

En los últimos años se ha dedicado a la pintura mural en la calle, experiencia que lo ha llevado a viajar a mediados de este año a Berlín, ciudad que acoge a “Street artists” de todo el mundo, y que ha servido para renovar su compromiso con esta arte.

Los trabajos presentados en la muestra son en definitiva una síntesis de esta experiencia europea. Sus cuadros e incisiones están poblados de personajes que de modo irónico narran historias que recuerdan escenas de siglos pasados.

En palabras del artista: “mis cuadros son el resultado del trabajo constante de cada día. Me mueve el interés de estudiar el arte del pasado y el origen que acomuna las culturas arcaicas. Pintar fuera de casa es para mí en una experiencia de permanente análisis, un diálogo interno, una necesidad espiritual y existencial, un acto purificativo más parecido talvés a un diario de viaje”.

Grabados de Carlos Atoche, utilizados en los polos de Edita El gato descalzo (diciembre 2012).

*

Lugar: Galería del C.C. Agusto B. Leguía (Parque de la Amistad, Surco).

Inauguración: miércoles 12 de diciembre, a las 7.30 pm (va hasta el domingo 30 de diciembre).

Horario: De martes a domingo de 9.00 am a 8.00 pm.

Carlos Atoche: Fillide (d’ apres Caravaggio) acrilico sobre puerta enrollable, calle bracio da montone n 93, Roma, 2011.

Evento Facebook: Aquí.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

  1. […] de los polos de Edita El gato descalzo, con diseños de Carlos Atoche, quien ha colaborado en varias de las publicaciones de nuestra editorial. El artista plástico […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s