Amigos y curiosos varios estoy a punto de iniciar una aventura en la que espero tengan a bien acompañarme. A partir de la próxima semana atenderemos a un viaje lúdico, donde exploraré junto a ustedes, espero, las posibilidades del e-book, de la literatura digital en los más diversos temas y géneros: narrativa, novelas, poesía, ensayos, etc.

Así en Edita El gato descalzo presentaré un nuevo libro todos los viernes, nutriéndome del soporte que brinda el internet. Básicamente me moveré entre ensayo y error, buscando mejorar mi aprendizaje y la calidad ofrecida.

Los libros han sido probados en mi Bookeen Cybook Orizon diseñado en Francia, fabricado en China y comprado en Italia para ser utilizado en Perú. Debo agradecer a mis hermanos Javier por el regalo y a Carlos por haberlo traído a Lima, así como por ofrecer sus ilustraciones para estas obras.

También a mis amigos y escritores Daniel Salvo, que lee en Tablet y Julio Meza Díaz que utiliza un Kobo. Con ellos he podido conversar sobre el tema e intercambiar textos. El primero siempre ha apostado por difundir su obra en la web y ha convertido algunos en e-books. El segundo ha colaborado con el diseño de la carátula de Mudanza obligada: 1° número de Edita El gato descalzo, Colección Lo fantástico.

Estos son los primeros títulos:

1. Mudanza obligada. Cuento, Colección Lo fantástico (4 de mayo).

2. Más sabe el Diablo por diablo. Cuento, Colección Lo fantástico (11 de mayo).

3. Alargoplazo. M i c r o f i c c i ó n. Selección de textos breves (18 de mayo).

4. Los sobrevivientes. Antología poética de Germán Atoche Intili, Liliana Chaparro, Julio Meza Díaz y Kevin Rojas Burgos (25 de mayo).

5. Infierno Gómez contra el Vampiro matemático. Novela, capítulo primero. Colección Lo fantástico (1 de junio).

y más…

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Buenas, soy William E. Fleming autor tambien en ebook (con una antología de narración breve, por ahora, pero más en camino) Es un gusto saber que el ebook se va popularizando.

  2. […] todos estos acontecimientos debemos sumar que faltan dos días para el nacimiento de Edita El gato descalzo: ¡Todos los viernes un e-book en ePub! La idea es muy sencilla, semana a semana podrán […]

  3. Germán dice:

    Saludos William. Ahí vamos caminando. ¡Abrazos!

  4. […] celebramos los 7 años del blog Cosas que (me) pasan con el nacimiento de Edita El gato descalzo. Cada semana podrán descargar un libro para leerlo en el formato que ustedes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s