Ya recuperado de la cena del 24 aprovecho para contarles un poco sobre mi celebración. Una de mis tradiciones por esta fecha es ver alguna película temática o alguna serie con un episodio alusivo a las fechas.

Uno de mis clasicos favoritos, como buen fan de Chespirito, son los episodios de El chavo del ocho donde se reune toda la vecindad (o casi según la temporada) para pasar un buen rato juntos, recibir presentes del señor Barriga, etc. Esta vez me tocó verlos en la compu mientras trabajaba en la cocina. Bueno trabajar quizás sea exagerado, no piensen que estaba preparando el pavo o mucho menos, solo rayando las verduras y frutas para la ensalada mientras oía los chistes de esta superserie.

Horas después terminé viendo Call me Claus (USA, 2001), una película dirigida por Peter Werner, guionizada por Sara Bernstein y Paul Mooney, en la cual Nathaniel Hawthorne intentará pasar el manto de Papá Noel a Whoopy Goldberg, para salvar la Navidad (genial la explicación de cómo Santa puede estar en tantos lugares a la vez ligándola con mecánica cuántica y las teorías de Einstein).

Confieso que de chico veía a Whoopy en películas como Cambio de hábito (Sister act); en The associate (USA, 1996), donde finge ser un hombre para que la tomen en serio en el mundo de los negocios o como Guinan en Star Trek: la nueva generación:

 Antes de eso pude hablar con mis hermanos en Roma vía Skype. Luego de eso le di su regalo a B, la acompañé a su casa y regresé a la mía para la cena familiar. Aquí algunas fotos:

El brindis con Papá y Mamá.

Cortando el pavito, acompañados del concierto de Gianmarco que transmitió TvPerú, ayer desde las 10 pm. Lo gracioso es que yo estuve en ese concierto, en la plaza de Barranco, un mes atrás: 

Mi plato, con las beterragas, zanahorias y manzanas que ayudé a rayar:

Después de la cena y los abrazos, subimos a ver los fuegos artificiales. Recuerdo que mis hermanos y yo prendíamos nuestras chispitas mariposas, cohetes y toda la parafernalia para celebrar una navidad más:

Mamá y yo durante el bombardeo de los fuegos artificiales:

A pesar de ser ateo me gusta la idea de llegar al fin del año, hacer una evaluación y la idea original de la Navidad, no el espíritu comercial sino eso lo de ser mejores personas y todo eso. ¡Feliz Navidad y Año Nuevo 2012 amigos!

Más fotos en Facebook.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Responder

