Cinco días antes que terminara el 2010 me encontré con Gemi en La Videna de San Luis, listos para ingresar a la carpa del Circo Etno de César Aedo, presentaban Paukartanpu.

El espectáculo inspirado en la Virgen de Paucartambo de Cusco, fue presentado primero en esa ciudad y ahora ha llegado a Lima.

Sinopsis: “La obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un borrachito protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas, donde se mezclan todo en un ambiente de elementos incas y españoles.

Cada personaje nos hará conocer la fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo del Cusco, inspiración de la Obra. Es un espectáculo donde se fusiona el teatro, el circo , la acrobacia y coreografías con una gran dosis de humor.

La obra se enriquece con musica de temas tradicionales fusionando instrumentos ancestrales y modernos. Despliegue su imaginación y acérquese al espíritu de los Andes con PAUKARTANPU, el gran Espectáculo del Año”.

Lo primero que llamó mi atención fue que César, interpretando a  un turista en gabardina, cámara en mano, fue a recibirnos a la misma puerta, donde algunos compraban su entrada  y nosotros entrábamos. También nos recibieron el panadero, jorobado y travieso, convidándonos guagua, además de un borracho buscando a Margarita, el amor de su vida.

Una vez dentro compramos la infaltable canchita que me transportó a mi época de infancia, cuando iba con mi familia, todos las fiestas patrias a un circo en el Coliseo Dibós (recuerdo que llevábamos cojines porque las bancas de cemento no perdonaban).

El lugar no es muy grande así que el show se podía observar desde cualquier fila sin problemas. Una vez ubicados en nuestros asientos no teníamos más que esperar el inicio de la función.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s