Como ya sabrán Marvel Comics y Mad House firmaron un acuerdo para realizar animes de Blade, Iron Man, Wolverine y X-Men.

Recordemos que el estudio de animación japonés Mad House fue fundado en 1973, entre sus trabajos encontramos Capitán Tsubasa (Supercampeones), Death Note, Highschool of the Dead, además de una de las historias cortas de Batman: Gotham Knight.

Para que se hagan una idea éste es el trailer:

Pinta bien, ¿no? Aunque soy más fan de DC, algo conozco sobre su competencia y las viñetas en movimiento de Marvel me recordaron el inicio de sus películas, tan de modo por actualmente. El traje del superhéroe es similar al original, también aparece una mujer con el pelo verde, tan característico de este género y no podían faltar los enemigos de rigor.

Ahora veamos el Opening y el Ending:

La serie consta de doce episodios que están siendo emitidos en el canal Animax, desde el 1 de octubre. El Tony Stark que vemos aquí no es el de los comics de toda la vida sino el del cine, interpretado por Robert Downey Jr. Por eso vemos al hombre de acero llegar a tierras niponas buscando el primer reactor de arco, todavía carga en su pecho la batería que después removería en la secuela Iron Man 2.

Stark se establecerá en Japón y sin duda creo eso es algo muy interesante, el shock cultural que deberá enfrentar al convivir con esta civilización oriental, la cual posee valores como la humildad, tan ajenos a él.

Puede que en USA sea muy querido pero aquí no les extrañe que al comienzo sea visto como un sátiro, vanidoso, temido por su pasado armamentista. 

Será casi comenzar desde cero para ganar su confianza. 

Visto que se encuentra en un nuevo lugar es lógico que encontremos nuevos personajes:

Entre los femeninos debemos destacar dos. Por un lado tenemos a Tanaka Chika, jefa del Laboratorio 23 donde se encuentra el primer reactor de arco, por medio del cual Tony intenta conseguir energía gratutita para el mundo.

Esta joven científica es casi obligada a trabajar con nuestro protagonista, quien siempre intenta seducirla.

 Termina sirviendo como su enlace con Japón.

También hallamos a Nanami Ota, reportera amateur del Tokyo Journal quien no dudará en dar una cachetada a Tony, mismo Alan, por invitarle a salir.

Intentará entrevistarlo sin mucho éxito y aunque parezca raro es interesante tener un personaje así, presentar visiones diferentes a la del superhéroe. Tiene un jefe renegón que me recuerda a JJ Jameson del Bugle; su camarógrafo es un poco tonto y está enamorado de ella.

Pepper Potts, mano derecha de Stark, también aparece brevemente por medio de comunicaciones digitales, además aparece un misterioso agente que parece pertenecer a Shield, ya veremos.

A la fecha he podido ver los tres primeros episodios, Tony cancela su retiro como Iron Man para enfrentarse contra Zodiaco, una organización criminal secreta que le causará algunos problemas como robar su prototipo Dio.  

Capítulo a capítulo deberá vencer a robots que representan los signos zodiacales, Scorpio, etc., lo que me hizo preguntarme: ¿estoy viendo Iron Man o a los Caballeros del Zodiaco enfrentando las doce casas?, creo que podrían haber buscado un recurso menos usado.

Como mencioné líneas arriba es muy bueno el conflicto entre la mentalidad occidental de Stark y las tierras niponas, también encontramos algo de humor, las imágenes y las luchas son interesantes aunque siento que les faltó trabajar el guión.

Prefiero reservar mis opinión definitiva sobre la primera este anime para cuando termine a mediados de diciembre.

Por lo pronto les comento que en el cuarto capítulo, no subtitulado aun, aparece Logan como una especie de preview a la serie que será lanzada cuando termine la de Iron Man.

Más gráficos en mi Facebook gatuno.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s