Del poemario Vidamar (Lima: 2010) de Iván Rodríguez Chávez:

Esclavo en libertad

En tiempos de libertad
soy un esclavo.
Mi amo es el reloj.

A él
de pies y manos
encadenado vivo.

A dónde voy,
con quien estoy
de él depende.

No obstante sus molestias
en vez de rechazarlo
lo reclamo.

Sin él
no soy, no estoy, no existo
ni hago nada.

Con su alarma me azota la vigilia
y desde el fondo de mi yo entre dos mundos
me hace saltar de un sueño a otro sueño.
El tiempo es fuego que se quema en sus agujas
y canta ufano poder y tiranía.

Mi amor que independiza y vence todo
con todas sus batallas no consigue
amarte con pasión fuera de hora.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. […] Actualizados : Esclavo en libertad (Iván Rodríguez Chávez) Lo fantástico diverso: programa del Coloquio internacional Exposición: De una cultura de […]

Responder

