La siguiente muestra internacional intentando concientizarnos sobre uno de los peores males de la sociedad, la violencia:

Lima, 17 septiembre de 2010

Señores
Presente.-

Asunto: Invitación a la exposición De una cultura de violencia a una cultura de paz: la transformación del espíritu humano

De nuestra consideración:

Es grato poder dirigirnos a usted para saludarla cordialmente e informarle que la Asociación Peruana de la Soka Gakkai Internacional viene presentando la muestra De una cultura de violencia a una cultura de paz: Hacia la transformación del espíritu humano creada como un esfuerzo para promover la paz, identificar y rechazar la violencia entre los jóvenes.

Esta muestra fue presentada por primera vez el 8 de septiembre de 2007, en Nueva York, en ocasión de la celebración de un foro de representantes de la sociedad civil para promover ampliamente la erradicación de todo tipo de armamentos atómicos y fomentar el establecimiento de una cultura de paz. La exhibición también ha sido presentada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, el parlamento neocelandés en Wellington, y en países como los Estados Unidos, Canadá, Malasia, la República Dominicana, Costa Rica , Argentina, etc.

La exposición está compuesta de cuatro secciones y un total de treinta y seis paneles.

Sección 1: Garantizar la seguridad humana
Sección 2: La seguridad humana frente a la seguridad basada en las armas
Sección 3: Cambiemos nuestra visión del mundo
Sección 4: Esfuerzos globales por la paz

Las armas nucleares, las más destructivas herramientas de guerra, están en la cúspide de la pirámide de la violencia. A medida que esta pirámide se extiende hacia su base, llega a nuestra vida cotidiana. Desde el conflicto y la desconfianza entre comunidades y pueblos, el crimen, la violencia doméstica, el maltrato y hasta la agresión verbal entre personas allegadas, forman parte de una la cultura de violencia arraigada en nuestro diario vivir. Y la base más amplia de la pirámide es la oculta violencia de la apatía, es decir, nuestro deseo de vivir cómodamente ignorando la situación social.

La exposición estará abierta al público en general hasta el día viernes 24 de septiembre en nuestra sede institucional, en el horario de 9 de la mañana a 8 de la noche incluyendo sábado y domingo.

Atentamente
Ing. Emilia Meza / Bach. Christian Columbus
Coordinadores del evento

Ingreso libre.
 
Dirigido a:
Público en General 
Centros Educativos a partir de 3ro de Secundaria (Confirmar asistencia)
 
Información:
Av. Juan Pezet 1876 – San Isidro
Telf. 2640147 – 2640205  Fax. 2640652 E-MAIL: ccultural@sgiperu.org
Portal: www.sgi.org

Asociación Peruana de la Soka Gakkai Internacional (PSGI)
Av. Juan A. Pezet Nº 1876 San Isidro Lima 27 Telf. 2640147 – 2640205 Fax. 2640652
Email: ccultural@sgiperu.org Página Web: http://www.sgi.org

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

  1. […] Articulos Actualizados : Exposición: De una cultura de violencia a una cultura de paz. La transformación del esp&#2… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s