El grupo PerúManga inauguró ayer, miércoles 12 de mayo, la primera de las cinco fechas que componen el eXPoP 2010: la conferencia del Anime en el Centro Cultural Británico de Pueblo Libre.

Goku y Gohan nos invitaban al evento.

No tenía mucha información pero sí curiosidad y aunque fue un día largo, a las 7.15 pm, hice mi colita para el teatro (como nos indicó el Watchman). Esperé pocos minutos para ingresar a un auditorio casi lleno.

Mientras me sentaba abrían la noche con escenas de Naruto. Luego de la presentación y propaganda de rigor mostraron una recopilación de videos sobre animes que transmitidos en nuestro país durante los 80, explicaron un poco la historia de este género, vimos ejemplos actuales.

Trataron sobre Marco y Candy, imagino que otro gato les habría agradecido. Disfruté la comparación entre animes y mangas como Dragon Ball, Bleach, Full Metal Alchemist, entre otros.

Además entrevistaron a algunas cosplayers como a Myotsuki y ¡se mandaron la chambaza de realizar una animación sobre el anime Punto y coma!

Sentí a la moderadora muy natural, a diferencia de los panelistas. Se notaba que habían ensayado un diálogo por momentos robótico, faltaron los platillos para acompañar sus chistes. Más sincero habría sido que hablaran directamente con nosotros, el público.

Después de cada video mostraban el correspondiente con la propaganda de PerúManga. Está bien verlo una, cinco veces ¿pero… 20? Parecía que quisieran condicionarnos como al protagonista de La naranja mecánica, solo faltaba la música de Beethoven.

Bueno así fue la inauguración del eXPOP 2010, por un lado es genial que se organicen eventos de este tipo, sin embargo no esperaba que los temas tratados fueran tan básicos. Espero que se profundice en cuestiones más elaboradas para las noches restantes.

Próximas Fechas/Auditorios:

Martes 18 de mayo/ San Borja (Av. Javier Prado Este 2726).

Jueves 20 de mayo/ Surco (Av. Caminos del Inca 3551, esquina con v. Tomás Marsano).

Lunes 24 de mayo/ Jardines (Av. Alfredo Mendiola 1200, San Martín de Porres).

Miércoles 26 de mayo/ San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1527).

Ingreso libre a todas las actividades que iniciarán a las 7.30 pm.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. […] Ciclo: El cine en su cancha Martín Mauricio, crítico de cine, presenta y comenta la relación de séptimo arte con el deporte rey en el Centro Cultural Británico: […]

  2. […] del Comic en Lima IV Palabra en el Mundo 2010 Porqué el sexo no es como lo muestra el porno Impresiones sobre eXPOP: Primera fecha en Pueblo Libre Historieta en el Perú: caminos y desafíos (Javier Prado y Giancarlo Román) Spiderman […]

  3. […] de mi último viaje (a una mina muy fríaaaa), aproveché para ver los últimos capítulos de Naruto Shippuden. Para quienes no estén familiarizados con Naruto, nos encontramos en el episodio 194, esperando […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s