El sábado pasado encontré a Cantinflas en El Profe por Televisa. Tres días después, gracias al blog de WonderMeLi me entero que esta semana se cumplieron diecisiete años del fallecimiento de Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, 12 de agosto 1991-20 de abril 1993), Cantinflas.

Televisa emitió también hoy, desde las 11.00 am, El doctorcito (al termino darán Ay María que puntería con la India María). Al homenaje se suma el canal De Película que desde hoy viene transmitiendo un maratón del queridísimo actor, que el próximo año habría cumplido cien años de vida.

Ya volví a ver parte de El 7 gatos o que diga machos, ahora estoy en medio de El gendarme desconocido. Sería preciso que funcionara mi VHS o actualizarme con un TiVo:

De Película presenta… Maratón del mimo… Mario Moreno Cantinflas

Sábado 24 de abril:

06:15 am. El circo.

8.00 am. El siete machos.

10.00 am. El gendarme desconocido.

12.00 pm. El señor fotógrafo.

2.00 pm. El bombero atómico.

4.00 pm. Sube y baja.

6.00 pm. El analfabeto.

20:15 pm. El bolero de Raquel.

22:15 pm. El señor doctor.

Domingo 25 de abril:

12.30 am. Conserje en condominio.

02:45 am. El patrullero 777.

5.00 am. El padrecito.

Pueden ver la programación completa entrando al siguiente enlace.


Imagen tomada de Los relatos de Maurice Sparks (lean ese post).

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. olga dice:

    ya que hicieron paraton de catinfla me gustaria que hicieran una maraton de peliculas de Antonio Aguilar, Pedro Infante soy chilena y me agrada actores mexicanos…lo principal que me gustaria seria la maraton de Antonio Aguilar gracias por su atencion…
    atte una chilena
    gracias ante mano….

  2. […] 3. «Todas las sangres en el pensamiento identitario de Hispanoamérica» Rolando Álvarez (Universidad de Guanajuato – México) […]

  3. gilda vallejo dice:

    desafortunadamente este maraton lo pasan cada lustro y en la red las peliculas del mimo solo las pasan en tranzavideo, perdon megavideo, no existira en la red alguien que nos ofresca la riqueza de nuestro cine mexicano sin afan de lucro.

  4. Germán dice:

    ¿Gilda has intentado en youtube? He podido ver varias películas del cine mexicano gracias a esa página.

  5. jreales dice:

    como digo una cosa como digo otra ,que fue sin querer queriendo que encontre a este chato,que si fuera una u otra y que decir del cine colombiano,pues los unos y los otros estamos en busqueda de lo latino ,no ladino, ustedes tuvieron al chespirito y al cantinflas,al resortes y capulina,al loco valdez y otros locos. nuestro fuero nacional produjo al chinche ,al gordo benjumea,,jaime garzon y ultimadamente al joven susos show ,que como fue .que que que si chavos todos ellos nacidos de las carencias y afectos de nuestro pueblo y por que influenciados de otros como los antes mencionados ,afortunados ustedes que estan cerca de la meca del cien hollywood tal vez por eso producen mas peliculas a nosotros nuestra imageneria la trasladamos a las series ,novelas shows y hay vamos con tambien nuestro cine,que sin el pan ni el queso no nos quedamos ,que hay le vamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s