Alrededor de las 2.52 am de hoy, martes 20 de abril de 2010, se produjo un movimiento telúrico en Perú. Según AnwallTv su epicentro fue a 4 kilometros al este de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, con una magnitud de 4,3 en la escala Richter.

La verdad es que suelo tomar con tranquilidad los temblores, hasta el terremoto del 2007, pero ahora me encontraba en el estudio y sí me sacudió un poco.

Para relajarnos, aprovecho para poner este video de Soda Stereo, Cuando pase el temblor. Recuerden que el ex vocalista, Cerati, presentará el sábado su nuevo disco Fuerza Natural en el Estadio San Marcos de Lima:

Ya estoy un poco más tranquilo, ¿ustedes lo sintieron o estaban dormidotes y recién se enteran de la noticia?

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Shanny dice:

    Holiii!!! bueno, me habia asustado cuando vi un mensaje de una amiga y cuando también vi el tuyo 😉 pero, no fue taaaan fuerte, es decir no de 7 u 8 grados!!! es que mi madre se aterra con los temblores o terremotos!!! jejeje. besos amiguin!!!

  2. Germán dice:

    En realidad yo estaba en el estudio y me explica mi hermano que por la infraestructura de fierro se sintió más fuerte.

    No pues Shanny, de 7 grados ya sería terremoto, no seas mala, jaja.

    ¡Besos!

  3. john dice:

    estaba descansando cuando de pronto el temblor me desperto fue algo fuerte , yo tengo un sueño muy pesado para despertarme tenia que ser algo muy muy fuerte creo que fue de 4 grados y su epicentro fue en el sur de lima tenemos que estar preparados para no estar como los chilenos

  4. carlos dice:

    me izo saltar de mi cama yu volar asia la puerta por que estaba en el segundo piso 😄

  5. Rovi dice:

    Normalmente no temo a los temblores , pero ahora tengo una pequeña y en su cuarto hay una ventana Grande, asi que la cargue y la lleve a mi cama por si seguia.

  6. si q ese temblorciot me asusto .pero gracias a dios todo bien

  7. gabriela dice:

    g.hola amigos todo bien’

  8. Una Pery dice:

    Sii fue feoo ! yo staba… ”empezando” mi trabajo, un video en movie maker qe es para el miercoles, mañana, y con todo el estres me puse peor! sali de mi cuarto y mi madre qe es una isterica ya staba en la puerta jajaaja mi hermana donde donde esta la llavee! jaaaja y me tranqilicee aunqe me resondraron por estar despierta ! PPF! ja-ja
    pero bueno chicos fuera de bromas a tomar las precauciones…
    allisten su colcha y lata de atun ! jajajja
    saludos 🙂

  9. zender dice:

    io tambien lo senti!!! con esto de terremotos en todo el mundo estaba alerta por si las evas pero no fue gran cosa, xq estara temblando el planeta? se acaba el mundo!!!!???? T_T ia se acerca el 2012 :S Y LO PEOR ES Q SE ACABA EL MUNDO Y PERU AUN NO VA AL MUNDIAL!!!!!! =(!!!!
    cuiden se chaooooooooooooo

  10. angelfodeath dice:

    fue rapidazo pero fuertee ah! yo al unica que lo sentii en mi casa grrrrr!

  11. Jessy dice:

    Si , tambien senti el temblor y me levante a ver los perros ladrar .

  12. Estrella2206 dice:

    Hola, pues saben yo no senti el temblor, mi hermana q vive en el 3er piso me dijo q fue fuerte, y parecia q estaba en una hamaca, pobrecita salio volando de la cama, lo q pasa como ella esta embarazada se pone sensible de todo y bueno mucha mas de un temblor. Bueno Chicos les recomiento q junten sus bidones de agua, frazada, alimentos no perecibles, y sobretodo estar prevenidos xq nadie sabe cuando un terremoto puede acechar nuestro pais sobretodo Lima… Cuidense y ya saben a prevenir.. Chaito… Besos

  13. andrea dice:

    yo estaba durmiendo en mis dulces sueños y senti el temblor, me asuste, me baje de mi cama y desperte a mis hemanos rapido, y luego los perros ladrando y ps toooda mi familia se desperto, bueno no paso de solo un fuerte susto, luego al instante me dormi, pero siempre hay que estar preparados para cualquier cosa, tengan cuidado y bye , cuidenseee chau

  14. SouSuke dice:

    Ola!, pues sobre el temblor, fué algo “fuerte” ya q vivo en un tercer piso, y antes q pudiera sentir el temblor, no recuerdo muy bien q estaba soñando, al parecer tengo recuerdos muy vagos de mi sueño, pero se trataba de algo serio, tengo el sueño muy pesado y pues antes q se sintiera el temblor, sentí q algo andaba mal ya q mi mascota un Cocker cruzadito xD, empezó a ladrar, cosa q me puso alerta, ya cuando empezó el temblor lo único q hice fué levantar a mi hermano menor y pararnos en la puerta de la habitación. Mi hermana de 17 años se alteró, pero le dije calma calma q ya pasó! (mostrandome lo más trankilo q pude) ya q los temblores fuertes como q me ponen muy alerta. Pero todo no fué mas q un pequeño sismo, pero igual como dicen todos ustedes, tenemos q tener un plan de evacuación y sobre todo Mantener la calma, ya q está comprobado q la desesperación Mata más gente q un terremoto. Saludos =D.

  15. El anterior Sismo lo sentimos en Magdalena del Mar el sábado 17 de Abril, cuando el “Zorrillo” Meier Alcalde de San Isidro trató de “reinaugurar” nuestro querido Parque Acosta cual si fuese de San Isidro!!!, los vecinos de Magdalena del Mar en pleno, hicieron temblar la tierra con sus protestas para impedir semejante atropello del Invasor!! Viva Magdalena del Mar!!! mooreperu@hotmail.com Visiten : http://magdalenainvadida.blogspot.com/

  16. Grecia u_u dice:

    Olaa ! Me parece k el temblor si fue fuerte ! como de 4grados ! Io ztaba durmiendo en mi cuarto cuandO de pronto se comienza a mover mi cama io pense k era mi mama ! :S pa k me despierte .. ! pero no aasi k sali corriendo con toa mi colchaa x) … donde fue el epicentro ? .. ?

  17. jeramy dice:

    hola a todos,soy de peru pero radico en españa barcelona y me preocupe al enterarme del temblor que sucedio en lima,porque tengo familia alli,pero quisiera que s pongan de acuerdo de cuanto fue el grado,otros dicen 4.3,4.2 he visto que hasta 5 grados lo han puesto,tengo planeado ir en agosto casarme,espero no encontrar a lima un desastre como la pelicula 2012,jajaja,bye cuidense todos…

  18. walter dice:

    sii ksm fue fuerte pero rapido io cuando duermo nadie me despierta ni cuando me mueven la kama pero pt sii me desperto esa basura ksm … aike estar preparados muy pronto va ver un terremoto en peru bn fuerte asi q preparados nomas…dios no kiera 😦

  19. Carolina dice:

    Hola yo pense que lo habia alucinado! xq a las 2.50 am exactamente taba domidita bien rico soñando sabe Dios conq! cuando de pronto se empieza a mover mi cama y la ventana que esta justo en mi cabeza empezo a sonar feo y sali disparada a buscar a mis viejos q estan en el cuarto de al frente y ellos me dijeron no no pasa nada -_- entonces me hicieron creer que lo habia soñado o algo asi ….q bueno q no fui la unica ;P

  20. karoliina :D dice:

    yo estaba durmiendo hasta que entro mi papa super miedoso y pregunto TIENEN MIEDO ?
    DUERMAN NOMA NO PASA NADA
    claro es estaba mas austado que yo 🙂

  21. jocelyn malquichagua dice:

    yoestaba durmiendo en mis dulces sueños y senti el temblor, me asuste, me baje de mi cama y desperte a mis hemanos rapido, y luego los perros ladrando y ps toooda mi familia se desperto, bueno no paso de solo un fuerte susto, luego al instante me dormi, pero siempre hay que estar preparados para cualquier cosa, tengan cuidado y bye , cuidenseee chau

  22. Gina Milagros dice:

    Holasss, yo soy de Ica y he venido a Lima solo por unos dias y estoy en el quinto piso de un hotel , sinceramente este temblor me hizo saltar y buscar hacia donde salir…q panico..definitivamente todas las personas q pasamos el terremoto de Ica y Pisco hemos quedado marcados con ese trauma de por vidaa..!!! Con esta experiencia y con tantos temblores y terremotos alrededor del mundo no queda de otra que prepararse..esto es observando los locales a donde vamos y tomar en cuenta las salidas de emergencia o los lugares seguros de cada local…por lo menos yo no kiero llevarme otro susto como el de esta madrugada…q senti por unos instantes q volveria a pasar por el mismo terremoto de hace unos años atras…

  23. walter tafur dice:

    lamentalemente amigos io soy de Lima pero desde el 2008 vivo en Chile y sufri el megaterremoto del 27 de febrero del 2010 y fue algo fue aterrador imaginense que el del 2007 de Peru fue de 7.9 y llego a lima 7.2 y fue muy aterrador este en Chile fue 8.8 y a santiago en donde estaba io llego a 8.5 y mas encima para la mala suerte mia yo vivo en un edificio en el departamente 402 en el 4to piso y fue muy pero muy feo y aka los expertos han dixo que puede haber uno en Peru asi k les pido que esten muy atentos porfavor porque io igual soy muy peruano de corazon y no kiero k a mi gente menos a mi familia le pase algo si es que ocurre algun terremoto aia ok vamos tomen todas las precauciones posibles…… chauuu —

  24. cynthia dice:

    hoola 😀 me acabo de enterar del temblor, gracias a Dios no fue tan intenso..bueno gracias por la noticia y a lo que nos lleva esto es a estar precavidos..suerte byee

  25. Maria Teresa Roncagliolo Higueras dice:

    Hola si ayer cerca de las 3 de la madrugada en Lima sentimos un fuerte y corto temblor, sentia el ruido y movimiento de las lamparas, de pie y de techo.
    y las ventanas tambien sonaban, gracias a Dios fue corto, siempre hay que prepararse mentalmente pero tambien es cierto que cuando uno siente miedo y mas aun cuando una persona esta duermiendo como este sismo que paso en la madrugada que generalmente es el momento del sueño profundo.
    que Dios nos cuide y que nos proteja de un sismo como el que sucedio a Chile.

  26. cynthia dice:

    ps la verdad si fue fuerte pero mas fue ruido que movimiento

  27. Rosa Liza dice:

    Vivo en cuarto piso y se sintio fuerte, mi mama salio desesperada, mi ahijada de 17 años tiene un sueño tan profundo que ni siquiera se dio cuenta, a mi no me asusta, pero… alguien me puede edxplicar porque teniendo 8 perros nunca ladran? ni siquiera lo hicieron cuando hubo el terremoto del 2007! Si amigos, se viene algo grande, hay que tener cuidado, hagan planes de evacuacion en casa.

  28. andrea dice:

    hola, pues la verdad que el temblor,fue algo fuerte pero no para morirse de miedo.Yo vivo en el 8 vo. piso, estaba dormida y cuando mi hermano entro al cuarto, prendió la luz y me despertó.A la hora que me desperté sentía como si una cuna me estuviera mesiendo y peor con lo que estaba media zombi, cuando ya me iba a parar, dejó de temblar la tierra y después de media hora me volví a dormir.Bueno sólo piensen en estar preparados.Que dios los bendiga chau

  29. Karen dice:

    En realidad si fue algo fuerte, en mi casa solo uno de mis hijos se desperto, la muchacha que me asiste lo sintio pero ni importancia le dio. Creo tambien que a raiz del terremoto del 2007 hemos quedado un poquito tocaditos pero gracias a Dios solo fue eso, un temblor. Tomen sus precauciones porque al final uno nunca sabe,

    Saludos.

  30. giusseppe dice:

    oe la verdad que no senti nada, a que hora fue el temblor????? pero igual debemos tomar las precauciones correspondientes, no se alarmen chao saludos

  31. JImenita dice:

    bueno yo me levate minutos antes y por eso lo senti pero me quede en mi cama luego fue un poco mas fuerte y me pare iba a salir de mi cuarto y de pronto temino pero lo que mas me impresiono es que no hice nada porque siempre salgo corriendo. en el cole mis amigas habian pensado que era un sueño. si no m,e hubiera despertado no lo ubiera sentido

  32. JesùS dice:

    SI SI , YO SENTII EL TEMBLOR PERO COMO ESTUVE MEDIO DORMIDO PENSE QUE ERA UN SUEÑO DE AHY ME DI CUENTA QUE SI ERA Y ME TAPE LA CARA Y SEGUI JATEANDO 😉

  33. […] Temblor en Lima: 20 de abril 2010 Alrededor de las 2.52 am de hoy, martes 20 de abril de 2010, se produjo un movimiento telúrico en Perú. Según […] […]

  34. Jennipher dice:

    BUeno pues yo soy de lima- Peru y en si senti el temblor aunque me dio un poco de miedo pero trate de estar tranquila.

  35. Junior dice:

    puxa q pena

  36. Germán dice:

    La Tierra está movida pero tenemos que estar tranquilos.

    Sería un buen momento para ver películas de desastres.

    Saludos.

  37. fernanda dice:

    bueno io estaba en mi cuarto durmiendo cn mi ermana cuando depronto la tiiera comenso a moberse no fue taan fueerte pero si duero un timpito bueno solo les pido ke esten preparados para un sismo mas fuerte xk de echOh ba ber otro pz madiie ezta salvadOh de un movimiento bueno !!arriba peru carachOh !! nosotrOz zi bamOs a estar prebeniidOs ..=D..ii sii aii otro temblor solo les piidOh calma i no fomentar el panicOh tomemos cn calma..!!

  38. lucero dice:

    bueno soi de chile pero me encanta peru i tengan calma xk lo ke me paso en chile fue orrible todo fue panico asi ke ustedes tomenlo cn calma los kiero peru xao

  39. alex dice:

    El Estado junto a los grandes
    establecimientos de comida en caso ocurra un sismo fuerte
    deben desde ya ubicar centros o puntos
    donde recoger comida, agua y viveres ,para que no ocurran echos como los de Haiti y Chile en los que la población por hambre y sed saqueó,

  40. jose dice:

    ..tomen precauciones

  41. jajajja a ese tmblor me sacadio cuando tab aciendo el sex

  42. Germán dice:

    Jajaja ¿y qué hiciste Gianelithaaaa?

  43. JimmY dice:

    bueno pos a exa hora del temblor pos me yo me estava duxando despues de pasarla bien con alguans personas ejj

  44. luis dice:

    esta biem chbr ok
    mejoren

Responder

