Allá por los 90’s en Perú, la noche de los sábados era visitada por El negro Mama, La paisana Jacinta, Arturito y otros personajes creados por Jorge Benavides, conductor de JB El imitador (1990-1994) en ATV, que luego pasó a llamarse JB Noticias (1994-2000) en Frecuencia Latina.

Reconocido por sus imitaciones. Entre las internacionales resaltaban las de David Copperfield, Arnold Terminator, Luis Miguel, Batman, Robin y cómo no, la de John James Rambo.

Según este sketch, en el que también participan Enrique Espejo Yuca y Hugo Loza, Rambo llega a Perú huyendo de la crisis en Estados Unidos:

Una vez en nuestro país Rambo, con su típica cinta, cabello largo, pantalón militar y cuchillo, no tiene más remedio que recursearse como vendedor ambulante de galletas. Hay que reconocer el valor de Loza, no cualquiera se atreve a burlarse de él.

-Loza: “Te imaginas así cuando en tus películas tú así rodeado de animales, tigres, leones, osos, todo rodeado de animales…

-Rambo: “Sí”.

Loza: …y ahora para ver a los animales solamente los ves en galletas de animalitos”.

La tonadita que suena cada vez que Rambo se molesta es la famosa intro de la serie The Twilight Zone o Dimensión Desconocida. Las galletas a la que se refieren son las de la empresa San Jorge, envoltura roja, que muchas veces nos salvaron del hambre. Confundir a Rambo con el ex futbolista-entrenador Chemo del Solar, demasiado.

¿Qué pensarán Silvester Stallone y David Morrel, creador de la novela en la que apareció por primera vez el veterano de la Guerra de Vietnam, sobre esta parodia?

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. jaja Rambo el violento!

  2. Germán dice:

    Enrique Perez: Rambo molesto no es motivo de broma, jajaja.

    Saludos.

  3. Pandex dice:

    Pienso que se reirían xD Eso mismo me pregunto cada vez que veo portadas de cds en Polvos Azules con las caras de artistas de Hollywood o de cantantes de antaño…todos mezclados en el collage colorido de un típico cd bamba 🙂

    saludos

    pd. otro personaje q era un mate de risa era Arnold…

  4. Germán dice:

    Pandex: De hecho que el siguiente artículo que dedique a JB será sobre Arnold “detector de mentiras” Terminator :D.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s