Con Crime Scene Investigation. Cold burn, traducida un año después como Muerte por congelación (Barcelona: RBA, 2004), Max Allan Collins presenta la tercera novela que dedicada a este programa de televisión.

Historia: El frente se divide en dos, por un lado Gil Grissom y Sara Sidle asistirán a New York, encontrando más realidad de la que esperaban en la conferencia de ciencias forenses.

En Las Vegas, Catherine Willows, Nick Stokes y Warrick Brown intentan resolver un caso enfriado, con ayuda de los detectives Jim Brass y Ray O’Riley.

Algunas impresiones: Quienes conocen la trayectoria de Collins saben que no tiene problemas en captar la esencia del grupo. A través de sus descripciones y pensamientos, logramos conocerlos un poco más.

En esta oportunidad el autor cuenta, entre otros, con la asistencia de Matthew V. Clemens, quien lo “ayudó a desarrollar la trama de esta novela y redactó una larga adaptación del argumento…” (395).

Un punto extra por hacer que Grissom salga de su elemento, se enfrente a los elementos y aprenda nuevos trucos.

Debo agradecer a Importaciones Riguse, volvió a sorprenderme, ahora en la I Feria del Libro Itinerante San Miguel, con otro título tan accesible de esta serie.


Dar click en las imágenes para apreciarlas mejor.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s