Ingelek Juvenil publicó en los 80’s la colección de libros de hiperficción Multiaventura. Se tú el protagonista.

En el transcurso del relato se te ofrecían muchas opciones, según la que decidieras cambiabas de página, esto hacia que a su vez variaran los acontecimientos y el final de la historia.

Voy a hablarles del primero número que llegó a casa, el 13, gracias a un regalo hecho a mi hermano Javier.

Capitán de nave estelar (España: 1986) fue escrito por Carlos Saiz Cidoncha y Antonio Ferrer Abelló, contando con ilustraciones de Alfonso Azpiri. Este título me trajo a la memoria las peripecias de Star Trek: the next generation, sintiéndome un joven Piccard.

Perteneces al planeta Xern de la Federación (de Mundos Libres), en tu primera misión como comandante del crucero de combate Antarés (Enterprise) explorarás la desconocida zona Ambar en busca de la princesa Maeve, encontrando diversas razas extraterrestres, uno de tus oficiales es un robot (con más temperamento que Data)…

Creo que las similitudes se dejan ver. No me malinterpreten, no es una queja. Al contrario estoy agradecido a los autores por realizar un título como este.


Disculpen el forro rojo, es original, no se lo quise sacar.

Dar click en las imágenes para apreciarlas mejor.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

  1. José Miguel dice:

    Soy de Lima y me gustaría conseguir la colección de multiaventura, los leí cuando era chico y ahora quiero que mi hija los lea. Por favor a quien pueda apoyarme a conseguirlos le ruego me facilite la información.

Responder

