El escritor Max Castillo Rodríguez, autor de  la novela Flores para Alejandro, nos ofrece estos versos:

Con el cuerpo de espaldas

Don Manuel le preguntó al Poeta donde se había perdido

El Poeta le dijo me perdí en el éter don Manuel y de las azoteas caí de espaldas

Con el cuerpo de espaldas me movía en las aguas extrañas de la bruma

un hotel con desayuno y ángeles blancos de mirada tan rara

Si vuelvo al carmen de su casa don Manuel jamás me diga otra vez muchacho

Con llanto le digo me hirieron las espinas perdidas del jardín ignorado

Al final don Manuel no sé si me mordieron los perros negros de Granada

o me esperaban los ángeles blancos antes del café.

Me muero de espaldas en el cielo ecuménico

mi cuerpo espina perdida y madrigal viejo del Sur olvidado

La eternidad mamá es tranquila como el bobo de Vallecas

yo de espaldas acariciaba a los ángeles del huerto

el carmen de duraznos y rosales

la casa de don Manuel en el barrio provinciano

Yo vi a las violetas maduras y a las aguas de plata

las esbeltas violetas besaban a chicos desnudos gitanos

Ahora es un secreto a voces con usted don Manuel

sabemos bien lo de la música y eso de la Alhambra soñada

y lo del cuerpo de espaldas blando enterrado

sí heraldo, es El Poeta tierno que silba en los ocasos

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

  1. […] estará a cargo del renombrado autor de En octubre no hay milagros, del poeta y narrador Max Castillo y de David […]

Responder

