De chico, mi hermano Carlos y yo pasamos varios veranos en Piura, con nuestra tía paterna Diolfina. Cuántas veces visitamos al tío abuelo Felix en su chacra, allá cultivaba mangos, sandías, hierbaluisa, cocos (con los que Diolfina hacía las mejores cocadas que he probado)…

Recuerdo que él tenía un pequeño defecto, era avaro con los productos de su tierra, por lo que había que pasar muchas tareas para convencerlo nos dejara disfrutar de estos.

Poco a poco fui alejándome de Piura y su sol eterno. Con los años retomé algunas historias familiares, a través de bodas de primos y otros familiares lejanos para mí.

El tío Felix sufrió un ataque, por lo que decidió vender su terreno, luego se había arrepentido. No pudo retomarlo, la semana pasada, al regresar de mi último viaje Papá me dió la noticia, había fallecido.

Al enterarme, sentí tristeza por su partida, como una parte de mi pasado, que no regresará.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s