En la ciudad de Lampa (Puno-Perú) se realizará la I Bienal de Arte Víctor Humareda Gallegos 2009 y el II Encuentro Nacional de Escritores Peruanos Lampa: El lugar de mis sueños.

Bases Cuento: Aquí.

Bases Pintura: Aquí.

Bases Poesía: Aquí.

Los dejo con las palabras del Alcalde de esa ciudad:

Invitación

Es responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Lampa, trabajar por el desarrollo espiritual de la población y que esta se beneficie con su gestión, por ello asumimos la tarea de incentivar, estimular y relievar a sus hombres dedicados a la CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA.

Existe en Lampa una vasta creación literaria que viene desarrollándose en la actualidad. Sin embargo son pocos los intelectuales dedicados a la CREACIÓN DEL ARTE en sus distintos géneros, como son: Poesía, Cuento, Novela, Ensayo, Historia, Crítica literaria y Pintura, los más de los cuales alcanzan una calidad notable gracias a su oficio y dedicación.

De este modo labran la CULTURA ESPIRITUAL de nuestra sociedad y de la tierra lampeña. Talento que se ve limitado por escasas posibilidades de publicar y mostrar que tienen en su mayoría los autores.

El inmenso y sucesivo desinterés de un trabajo cultural y literario serio que incluya la muestra de los nuevos valores del arte no solo del altiplano nuestro, sino del país, es hasta hoy, un gran espacio que nadie quiere asumir, porque de alguna manera no tiene la simpleza del caso, ni se conoce de alguien que pueda trasuntar estas forzadas limitaciones para las letras.

Es por ello que bajo estas consideraciones se han unido dos activos sellos editoriales del altiplano nuestro, por un lado el Grupo Editorial Hijos de la Lluvia y Lagoculto Editores, junto a la Municipalidad Provincial de Lampa, con un único propósito artístico y literario, que es el de difusión y valoración –en esta oportunidad- tienen a bien Convocar a la I Bienal de Arte Víctor Humareda Gallegos 2009 (como fecha límite el 21 de Noviembre) y la realización del II Encuentro Nacional de Escritores Peruanos Lampa: El lugar de mis sueños 2009, a desarrollarse los días 05, 06, 07 y 08 de diciembre del presente año, tiene como propósito converger a varios escritores y pintores peruanos (e invitados internacionales), para que ellos puedan dar a conocer su pensamiento, su sensibilidad mediante los textos que han escrito, de modo tal que también podremos ser conocedores de otras realidades de nuestra patria, y más todavía si sabemos de la heterogeneidad de culturas de nuestro País.

Ciriaco I. Díaz Aréstegui,
Alcalde,
Municipalidad Provincial de Lampa.


Mayores informes:
desvarioliterario@hotmail.com  

humareda@bienaldeartelampa.org

prensa@bienaldeartelampa.org

Dar click en la segunda imagen para agrandar.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. JAVIER dice:

    por que no ponen la direccion web para enviar los trabajos

  2. Germán dice:

    Javier: Pasando el mouse donde dice Bienl de Arte Humareda 2009 y Bases: Aquí encontrarás lo que buscas.

    Saludos.

  3. Juan dice:

    asistire aunque sea solo un momento
    bye

  4. francisco remigio dice:

    Hasta cuando esperaremos los resultados del tan publicitado concurso de POESIA,CUENTO Y PINTURA promovido por el Municipio de Lampa.

  5. francisco remigio dice:

    Hasta cuando esperaremos los resultados de la I Bienal de cuento, poesia y pintura, promovido por el Municipio de Lampa, que se oculta con la no publicacion. Nosotros los familiares del los concursantes queremos saber la verdad. Muy atentamente

  6. verzadas dice:

    Señores es terrible, necesito el dinero para mi salud con urgencia!!! y nada esa gente simplemente no le importa. Todo este año es terrble, de mal en peor, siento mucha tristeza y no se q hacer, es demasiado.

    Atte. Alberto Salas Oblitas

  7. Germán dice:

    Amigos: Este blog no tiene ninguna participación en la Bienal de Arte Humareda 2009 ni en el II Encuentro de Escritores Peruanos Lampa.

    Para comunicarse con ellos escríbanle a:

    desvarioliterario@hotmail.com

    humareda@bienaldeartelampa.org

    prensa@bienaldeartelampa.org

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s