Siempre he creído que antes de opinar sobre una obra debemos conocerla, evitando ser ovejas que siguen ciegamente a la crítica. Y eso me sucedió con Brida, para leerla fue necesario despojarme de prejuicios, impulsado por una recomendación previa.

Paulo Coelho nos presenta a una irlandesa de veintiún años en búsqueda de respuestas sobre la vida y el amor. Ella iniciará el camino de la hechicería, siguiendo a diversos maestros, para descubrir que el conocimiento viene acompañado de decisiones importantes.

Algunas impresiones:

Es de lectura enganchante, similar a una novela de suspenso. Como nota curiosa, el ejemplar que me prestaron olía a incienso de lavanda, lo cual me ayudó a entrar en ambiente.

Sin embargo el final me decepcionó un poco, todo cuadraba, explicándose con claridad, pero las cosas no son así. Ahora entiendo porque tanta gente se ve atraída hacia este autor.

De todas formas, antes de opinar definitivamente, quisiera leer algún otro libro suyo y comparar, ¿cuál me recomendarían?


Imagen perteneciente a Mi sala de lectura.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Pandex dice:

    Yo lei 11 Minutos y pues me atrapó por partes, algunos quotes cheveres pero el final… trillado. Me parecio de telenovela mexicana. Yo esperaba otra cosa.

  2. Pandex dice:

    Germán te he dejado un premio en mi blog. cuando puedas date una vueltecilla por alla, recibelo y responde las preguntas.
    Saludos 🙂

  3. Germán dice:

    Pandex: Nunca había escuchado ese título, algún día tendré que profundizar en las obras del autor (no, que no es masoquismo). Aunque con todas las lecturas atrasadas que tengo…

    Ahora paso por tu blog a recogerlo.

    Gracias 😀

  4. Almendra dice:

    Pues sí, como dicen por ahí, solo hay que quedarse con lo bueno, en lo que a mí respecta, soy fan de Coelho aunque no comparto toda su filosofía ni creo ciegamente en sus historias, solo conservo lo que me gusta. De sus novelas, todas tienen algo pero la que te recomiendo si no has leído todavía es “El alquimista” es una fábula muy linda, un libro que se lee rápido y que si le pones atención, te dota de ganas y mucho ánimo. En fin, para gustos los colores.

    Saludos =D

  5. Natalia dice:

    Hola soy admiradora de Coelho, Todas las historias que nos trae este maravilloso escritor son para comprender el mensaje que viene de fondo , Brida es un buen libro , me identifique con algunas lineas , Si buscas otro libro de Pablo ! lee El Alquimista …… muy interesante y con un poco de misterio …..

  6. ALICKSON G. dice:

    Brida es una obra muy buena, ayuda a las personas a descubrir su otro yo, tambien vemos el sacrificio que un ser humano puede hacer en su vida para hacer feliz a otro a costa de su infelicidad. Brida sacrifica su otra mitad al descubrir que el la amaba y ella amaba al mago. es una historia tipica de america donde predomina el sacrificio de un verdadero amor.

  7. Manuel dice:

    Un libro realmente hermoso y maravilloso.

    Las obras de Coelho, son para gente sencilla de corazon. Su filosofia se basa en que la sabiduria esta encerrada en cada instante de nuestras vidas, somos eternos y esto es solo una parte de nuestro gran cuento.

    construyamos nuestros sueños, construyamos en este mundo el jardin de Dios.

    Otro muy buen libro el alquimista
    el demonio y srta prym!

    Saludos

Responder

