Sentado en una banca del parque durante el invierno limeño. Parejas acarameladas me rodean. Si estuvieras aquí, convertidos en una más de ellas, todo sería felicidad.

Me detuve a meditar, las personas van y vienen, los carros proporcionan el sonido de fondo. Un policía ronda. Debo parecer sospechoso pero siendo sinceros ¿qué de sospechoso puede haber en revisar el reloj de mi celular cada cinco minutos, esperando alguna señal tuya?

Compro unas tripitas. No sé si el nombre deriva de lo que el dulce le hace a ciertas partes de mi organismo. Si podemos creer en la promesa de los políticos por qué no esperar que esta sustancia empalagosa no sea pegamento.

Los recolectores con alcancías interrumpen y escucho conversaciones ajenas por celular. Si tuviera el don de dibujar plasmaría muchas obras hoy. El policía regresa, volteo a verlo, me observa atentamente. Pierde el interés y se aleja, o no, regresa. Muy amable, pero obviando al resto, pide mi identificación.

Bueno fuera que nos molestara por ser muy efusivos, como la vez pasada, ¿recuerdas? Cuando el vigilante dijo que fuéramos a otro lado, sólo porque al frente había un velorio.

Ahora estoy molesto. La meditación se ha roto, debo volver a la realidad. Cierro la casaca y me levanto, consciente de una cosa: la vida es tomar decisiones sin conocer el final.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Sentado en una banca del parque durante el invierno limeño. Parejas acarameladas me rodean. Si estuv Sentado en una banca del parque durante el invierno limeño. Parejas acarameladas me rodean. Si estuv .. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s