Hasta octubre se puede postular al siguiente concurso :

Convocatoria para personas o instituciones que defiendan el entendimiento con los pueblos indígenas de América.
Premio Bartolomé de las Casas 2009

El premio Bartolomé de las Casas convocado por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y la Casa de América, otorga el reconocimiento internacional a aquellas personas o instituciones del ámbito iberoamericano que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordancia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores. El plazo de presentación de solicitudes de la edición 2009 acaba el 15 de octubre.

El premio que se lleva convocando desde el año 1991, lleva el nombre del fraile dominico y cronista Bartolomé de las Casas (1484-1566), símbolo de la defensa de los derechos humanos y de las reivindicaciones étnicas.

El galardón se convoca dentro de la Tribuna Americana que cuenta con el Aula Bartolomé de las Casas, dedicada a promover el conocimiento y el aprecio por las manifestaciones culturales pasadas y presentes de los pueblos indígenas de América.

El premio tiene una dotación de 50.000 euros íntegros en metálico y una medalla con la efigie de Bartolomé de las Casas.

Las propuestas deberán estar convenientemente documentadas e incluir la candidatura firmada por la persona física o jurídica que presenta el candidato, memoria descriptiva (máximo 1000 palabras) de los méritos por los que considera el proponente que le candidato/a es merecedor, currículo del candidato o memoria anual de actividades en caso de personas jurídicas y mínimo dos cartas de apoyo a la candidatura.

El jurado estará presidido por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, que tendrá vota de calidad. Será secretario sin voto, el director de Tribuna Americana y del Aula Bartolomé de las Casas.

Por otro lado, el fallo del jurado se publicará en el Boletín Oficial del Estado de España, en la página web de Casa América y en la página web de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El premio será entregado por el Príncipe de Asturias.

A lo largo de estos 18 años, el premio ha ido recayendo en instituciones de toda Iberoamérica. En el 2008 fue a parar al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, en México y hace tres años, el premio recayó en Perú en el CETA (Centro de Estudios Teológicos de la Amazonia).

Más información sobre las bases en el siguiente link: http://www.casamerica.es/servicios/premios/premios-casa-de-america/premio-bartolome-de-las-casas/premio-bartolome-de-las-casas-2009

Nadia Ramos Serrano
Amazonas – Chachapoyas
Perú

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s