La ONG ADC organiza la siguiente convocatoria:

Con la finalidad de visibilizar de las diferentes formas de trabajo que realizan las mujeres peruanas, así como las brechas existentes en materia de género, empleo, derechos y protección social que impiden el acceso a un trabajo decente y los efectos de la crisis financiera mundial en el empleo de las mujeres trabajadoras en nuestro país, la ONG ADC con el apoyo de la Fundació pau i solidaritat del país valenciá y la Generalitat Valenciana de España, organizan el Concurso de Fotografía Inequidades de Género en el Ámbito Laboral – Una Realidad a enfrentar para alcanzar un Trabajo Decente.

Podrán participar mujeres y hombres de cualquier nacionalidad. Los/as participantes deberán inscribirse en la Oficina de Comunicaciones de la Asociación de Desarrollo Comunal, rellenando una ficha.

Asimismo a través de la página web: http://www.adc.org.pe/.

Las consultas podrán realizarlas a través de el correo electrónico fotografiatrabajadoras@gmail.com.

También Pueden visitar http://igualdadeneltrabajo.blogspot.com/

Los trabajos deben ser recientes, podrán ser presentados en blanco y negro y/ o en color pudiendo cada participante presentar un máximo de tres trabajos. Deben ser inéditos y originales.

El formato a entregar será digital en un CD e impreso ajustándose a 28 x 36 cm.

Al dorso se hará constar el título de la obra y una leyenda de 1 párrafo de 5 a 8 líneas, indicando la problemática de la trabajadora.

Todo esto se acompañará de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra. En el interior la leyenda, los datos personales del/ la participante, en concreto, nombre, apellidos, dirección y teléfono.

Los trabajos debidamente cumplimentados deberán entregarse en ADC (Sede Lima: Jr. Pablo Bermúdez 177 – Of. 408 – Urb. Santa Beatriz en horario de 9:00 a.m.- 18:00 p.m.).

El plazo de presentación de las obras será desde el día 26 de abril y finalizará el día 10 de septiembre del 2009.

Los premios serán los siguientes para el 1er Puesto: Una cámara fotográfica digital, 2do Puesto: Un curso de Fotografía en el Centro de la Imagen, 3er Puesto: Un celular, asimismo todos/as los/as participantes al concurso recibirán diplomas de participación.

La premiación se realizará el 7 de octubre en el marco del Día Mundial del Trabajo Decente.

Los/las participantes pueden presentar las fotografías en las siguientes categorías: Las diferentes formas de trabajo que realizan las mujeres peruanas; Carencia de trabajo decente que afecta a las mujeres peruanas; Efectos de la crisis financiera en las mujeres trabajadoras en el Perú. Los criterios de evaluación por los jurados estará basado en los siguientes aspectos: pertinencia con la temática del concurso, originalidad en la presentación de lo fotografiado, estética de la imagen, impacto visual de la imagen y creatividad.

Asociación de Desarrollo Comunal (ADC)
Área de Comunicación
Ref. 511 – 424-8593
511 988955181 comunicacionesadc@gmail.com

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

  1. Gracias Germán por tu apoyo con la difusión de esta iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s