En la Alianza Francesa se ofrecerá el siguiente recital:

Raquel Jodorowsky y los viajes de la poesía al fondo de la materia
Nota de Prensa

Nació en Iquique en 1927, germinada en el fondo de un socavón de cobre en ese legendario norte mineral de Chile.

Ha vivido casi toda su vida en Lima, la gris y marítima, y es peruana por matrimonio y por convicción.

Raquel Jodorowsky, quien sospecha haber aprendido a escribir antes que a leer, es la autora de poemarios tan contundentes como Dimensión de los días (1950), Aposento y Época (1952), El sentido inverso (1962), Mi casa abrakadabra (1970), 3 millones de años luz o el diario de una costurera (1972), Revelaciones de Alcindor (1983), y Chan-Chan, maga lunar & Nazca nacer (1992).

Ha publicado también el libro de relatos Cuentos para cerebros detenidos, en1974, y su bibliografía continúa aumentando.

La poeta de mirada azul y pisada terrena ofrecerá este miércoles un excepcional recital de sus creaciones más recientes y sostendrá un diálogo, desde las entrañas, con Julio Heredia, poeta y anfitrión.

Allí explicará por qué la poesía es lo único que acerca al hombre a su lugar de origen y por qué, según ella, es algo que hemos traído del Más Allá.

En esta ocasión, y en vísperas de partir a recibir homenajes en Venezuela, Jodorowsky presentará también una muestra de su nueva poesía titulada Antología breve Era 2000, editada por la organización Flora Tristán.

Se trata, parece, de fusionar la ciencia a la poesía, acto y cosa que brotaría del internamiento en el cuerpo.

Esta cita única y ritual es pues este miércoles 8 de julio a las 7.30 pm en la Sala Lumières de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Están todos invitados. Entrada libre hasta el tope de capacidad del auditorio.

Informes y detalles en los celulares: 999 83 30 19 / 980 95 16 61

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. […] Perú que vieron los franceses y una Francia vivida por peruanos (Andrzej Stefaniak) La Alianza Francesa ofrecerá la siguiente conferencia en el ems patrio de estos dos […]

  2. carlos alfonso dice:

    Soy un admirador de la poesía de Raquel JodorowsKy, ella fue amiga de Gonzalo Arango y de todo la generación de nadaistas que la recuerdan y admiran.Como voy a ir a Lima dentro de algunas semanas me gustaría que alguien me transmita su coreo electrónico. Sé que vive en Almirante Guise, eso es Lince(Lima 14):Hasta pronto Raquel he sido muy feliz leyendo sus poemas, hasta pronto.

  3. […] en los campos de la política feminista, a través de las organizaciones Mujeres en lucha (’80) y Flora Tristán, junto a Diana Miloslavich, entre otras compañeras. Colaboró en la revista Kachkaniraqmi (II […]

  4. […] Mesa 9 Literatura fantástica peruana contemporánea II La minificción en la Generación del 50 18:50 – 19: 50 hrs. Lectura de textos de: Juan Rivera Saavedra, Manuel Velázquez Rojas & Raquel Jodorowsky […]

  5. […] en los campos de la política feminista, a través de las organizaciones Mujeres en lucha (’80) y Flora Tristán, junto a Diana Miloslavich, entre otras compañeras. Colaboró en la revista Kachkaniraqmi (II […]

  6. Saludos a el gato descalzo desde Medellín, Colombia. http://www.zinetica.blogspot.com el gato naranja – noticiero poético para américa latina.

  7. […] Raquel participó en el recital poético Los amigos de El gato descalzo, en el que se celebró los 6 años de este blog, Cosas que (me) pasan, el 1 de abril 2011. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s