Se realizará la siguiente actividad para apoyar al autor Luis E. Bustamante Pérez:

Conferencia de prensa
Hablando con un ángel

Viernes 12 de junio – 12 m.
Centro Cultural de España – Natalio Sánchez 181 (Cdra. 5 Av. Arequipa)

Ayer miércoles 10 de junio, con la presencia de familiares, amigos, intelectuales y gran cantidad de público, se presentó en el Centro Cultural de España el libro Hablando con un ángel, del joven escritor arequipeño Luis Bustamante Pérez.

El acto contó con la participación de los escritores Oswaldo Reynoso, José Luis Ayala, Maynor Freyre y Jorge Luis Roncal, quien a nombre del Gremio de Escritores del Perú entregó al joven escritor un Pergamino de Reconocimiento y una Medalla de Honor, en mérito a su ejemplar batalla contra la adversidad y por sus altas cualidades literarias y humanas.

Igualmente fue leída la Resolución que declara al joven escritor Miembro Honorario del GEP así como el Memorial que con el respaldo de las firmas de escritores, intelectuales, docentes y amigos se entregará al presidente de la República en demanda de una Pensión de gracia para Luis Enrique Bustamante, así como se anunció el inicio de una cruzada solidaria para hacer realidad la publicación de su segundo libro.

La novela es un desgarrador testimonio de un joven –el autor– que a los veinte años es atrapado por la fatalidad para permanecer inmovilizado en una silla de ruedas. Y sin embargo, más allá del relato trágico y doloroso, se filtra en todo el libro una fina aunque audaz sensibilidad poética así como una permanente vocación por enfrentar a la adversidad con humor, esperanza e ilusión.

Como lo señaló el maestro Oswaldo Reynoso, independientemente de su condición orgánica, el talento literario de Luis Enrique Bustamante Pérez es indudable.

En este sentido, invitamos a todos los medios de comunicación escrita, hablada y televisiva, a intelectuales, escritores, artistas, periodistas y público en general, a la Conferencia de prensa que se realizará mañana viernes 12 a las 12 pm en el Centro Cultural de España, con el fin de impulsar con mayor vigor el apoyo de la prensa y la intelectualidad nacional al Memorial en demanda de la Pensión de Gracia para el escritor, así como la solicitud de incorporación de su libro al Plan Lector como lectura obligatoria en todo el país.

Agradecemos la difusión de la presente, su asistencia y respaldo, y le invitamos a expresar su apoyo a esta cruzada solidaria en favor de la cultura nacional.

Lima, 11 de junio de 2009

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. […] Centro Cultural España (Natalio Sánchez 181. Cuadra 5 de la Avenida […]

  2. […] Zelideth Chávez, Maynor Freyre, Teófilo Gutiérrez, Carlos Rengifo y Roberto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s