Ya en los últimos preparativos antes del concierto que dará Jorge Drexler en Lima aprovecho para hacer un minirepaso de cómo conocí su música.

Creo que como muchos escuché de este autor uruguayo luego que ganase el Oscar a mejor canción por Al otro lado del río de la película Diarios de motocicleta.

Hace algunos meses regresó como parte del soundtrack de No sos vos, soy yo y gracias a la laptop de Arón (en la cual puedes encotrar desde una cumbia chacalonera hasta lo últimito de la Tigresa del Oriente, pasando por la trova y otros ritmos).

Después la gata nocturna me habló de Fulltono (¡gracias!), donde encontré un playlist con cerca de 50 de sus canciones.

En esta oportunidad Drexler nos presentará el disco doble Cara B, que recopila varios de sus éxitos en vivo, guitarra en mano en el Polideportivo de la PUCP.

Los dejo con Mi guitarra y vos:

“Estás conmigo, estamos cantando a la sombra de nuestra parra,
una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra….

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos;
mi guitarra y vos, mi guitarra y vos”.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Responder

