Hasta fines de julio se podrá participar en este concurso:

Premio de Ensayo Literario Nelly Fonseca Recavarren 2009

En este mes de las letras y en ocasión de cumplirse el 46° aniversario de la muerte de la poeta peruana Nelly Fonseca Recavarren, una de las figuras de la literatura escrita por mujeres del siglo XX, el Centro Cultural de España en Lima y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, quieren impulsar el interés por el estudio y la crítica de su obra. Es en este marco, que convocan al Premio de Ensayo Literario Nelly Fonseca Recavarren 2009.

Premio único e indivisible: $ 1,000.00 (mil dólares americanos), diploma y la publicación del trabajo ganador.

Bases del concurso:

1. Podrán participar todas las peruanas, peruanos, extranjeras y extranjeros, sin distinción, siempre que los ensayos hayan sido escritos en idioma español.

Solo podrán participar obras que no se hayan presentado con anterioridad a otro premio o concurso nacional o internacional, cuyo fallo esté pendiente.

2. El tema es sobre la obra de la poeta peruana Nelly Fonseca Recavarren, cuyo material se encuentra en las bibliotecas del Centro Cultural de España en Lima (Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima 1) y del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán (Parque Hernán Velarde N° 14, Lima 1).

3. El ensayo debe ser inédito en su totalidad. La extensión mínima será de 30 páginas y máxima de 50 páginas; deberá presentarse digitado por una sola cara en formato A-4, a espacio y medio de interlineado, en fuente Arial 12.

4. Las personas que deseen participar deberán concursar bajo seudónimo y con un solo trabajo.

5. El ensayo se presentará en soporte electrónico –disco compacto (CD) o disquette, con el archivo en programa Word– e impreso en papel, con las características descritas en el punto 3 (tres ejemplares legibles, debidamente compaginados, numerados y anillados).

El soporte electrónico y los tres ejemplares deberán estar acompañados por un sobre tamaño carta cerrado, que en su exterior consigne el seudónimo y nombre del ensayo, en el interior de este sobre, los nombres y apellidos de quien concursa, lugar de nacimiento, dirección domiciliaria, correo electrónico, teléfonos, fotocopia simple del documento de identidad y un breve resumen biográfico.

6. El soporte electrónico, los tres ejemplares del ensayo y el sobre tamaño carta con los datos de la persona que concursa, deberán guardarse en un sobre de Manila, el que deberá ser presentado o remitido por correo postal hasta las 7:00 p.m. del viernes 31 de julio de 2009 a la siguiente dirección:

Señores (as)

Premio de Ensayo Literario “Nelly Fonseca Recavarren 2009”

Centro Cultural de España en Lima

Jr. Natalio Sánchez 818, Santa Beatriz

Lima 1 – Perú

Los trabajos que se envíen por correo postal serán aceptados, siempre que la fecha del matasellos consignada en el sobre, sea el 31 de julio de 2009.

7. Los organizadores no se responsabilizan por los inconvenientes que puedan surgir durante el envío de las obras.

8. Los trabajos que no se ajusten a las presentes bases serán automáticamente descalificados.

9. El premio será único e indivisible, no podrá declararse desierto. Se establece como premio mil dólares americanos (US$ 1,000.00), diploma y la publicación del trabajo ganador por Ediciones Flora Tristán, que se reserva los derechos de manera conjunta con el Centro Cultural de España en Lima, por un período de dos (02) años para la primera edición, para publicaciones antológicas y por Internet por un período de seis (06) años. Salvo esta reserva, los derechos de autor pertenecen en su totalidad a quien salga premiado (a).

10. La entrega del premio y la presentación del libro se realizarán en una ceremonia en el local del Centro Cultural de España en Lima, la primera quincena del mes de diciembre de 2009.

11. El jurado calificador estará integrado por personalidades de las letras peruanas y los nombres se darán a conocer con el anuncio del fallo del premio, el mismo que será de conocimiento público a través de diversos medios de comunicación en el mes de octubre de 2009. El fallo del jurado será inapelable.

12. Finalizado el concurso, los trabajos que no hayan ganado serán destruidos.

13. La participación en este certamen implica la total aceptación de cada uno de los puntos de las presentes bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponden únicamente al jurado calificador y a los organizadores.

Abril de 2009, Lima – Perú.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

  1. Margarita dice:

    Me gustaría saber quién fue ganador del Premio Nelly Fonseca Recavarren en 2009.
    Soy su prima y tuve el gusto de conocerla cuando ers joven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s