Nueva versión de este evento para el fin de año:

Encuentro Internacional Danza Sur – ElDS

Del 22 de noviembre al 8 de diciembre 2009, Puno-Perú

Convocatoria:
Está abierta a cualquier género o temática, para creadores,coreógrafos, intérpretes, bailarines de todo el mundo y cualquier nacionalidad, con capacidad para comunicarse en lengua hispana y que desarrollen experiencias autogestionarías o con interés en acercarse a públicos no habituales.

En esta versión ratificando su origen de encuentro temático de danza y artes escénicas del movimiento (danza teatro, teatro físico, performance, video danza y otros), brindará una mirada preferente a las propuestas estéticas que planteen una reflexión sobre los derechos humanos, la condición de la mujer, victimas de violencia sexual y minorías sexuales.

También sirve como espacio que contribuya al conocimiento e intercambio entre los creadores e interpretes. Y fomentar el interés del público no habitual por la actividad dancística y artes escénicas del movimiento generando un espacio para su difusión.

El EIDS programa sus actividades preferentemente a públicos no habituales y sectores desfavorecidos, con presentaciones en espacios públicos, comunidades, escuelas, y organizaciones campesinas, de mujeres, comedores populares, etc.

Por lo mismo, las propuestas estéticas se presentan principalmente en espacios abiertos, o no habituales con luz natural y teniendo como único soporte el sonido.

Debiendo estar diseñadas o adaptadas para pequeño formato, un máximo de CINCO (5) bailarines, incluido el coreógrafo. No se aceptará personal técnico adicional.

El traslado de elementos o materiales escenográficos estará a cargo del creador(res) o interprete(s), deberán montarse y desmontarse en un tiempo máximo de 15 minutos, evitándose elementos de difícil instalación y transportación.

Podrán participar las propuestas estéticas estrenadas hasta con un año de anticipación. La duración de la obra no podrá ser inferior a 30 minutos ni superior a los 65 minutos.

Los interesados enviarán hasta el 1 de julio del 2009:

Dossier completo del espectáculo.

Grabación en DVD, multizona o sistema NSTC de la obra entera y del desarrollo de una clase de su especialidad. Sin cortes y en plano general fijo, de buena iluminación con el título de la pieza y clase.

Mínimo 4 fotografías a color (formato jpg).

Mínimo 3 fotos en papel fotográfico.

Currículo del creador e intérpretes.

Adjuntarán una opinión critica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de danza y artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos paginas, letra Arial, numero 12 en doble espacio.

La correspondencia deberá estar dirigida a:
Encuentro Internacional Danza Sur – ElDS, 2009 YANAVICO – DANZASUR. Posada Kusillos, Jirón Federico More 162, PUNO, PERÚ.

No se mantendrá correspondencia con los postulantes.

Los materiales enviados quedarán como archivo del EIDS pudiendo ser divulgados con fines culturales.

El EIDS 2009 solo tendrá en cuenta para la selección aquellas propuestas que cumplan con enviar los materiales requeridos.

Todos los participantes están en la obligación de participar de todas las actividades del festival, así como de la asistencia a las funciones y desmontajes dancísticos.

Esta convocatoria no tiene carácter competitivo, por lo que no existen incentivos económicos ni en especie y en salvaguarda de la libertad de sus criterios, contenidos y temáticas no recibe ningún tipo de financiamiento interno ni externo, apoyándose en la solidaridad local y compromiso de la comunidad.

Orgullosos de pertenecer a una cultura milenaria el EIDS celebra la inclusión de manifestaciones artísticas del folclore regional.

La organización se reserva el derecho de definir la cantidad de obras que serán seleccionadas, se reserva también el derecho de invitación directa en caso lo encuentre necesario. Así como la flexibilidad de cualquier requisito o condición será posible en casos lo ameriten.

El Encuentro Internacional Danza Sur, ElDS- 2009 es un evento independiente que no recibe financiamiento interno o externo, ni depende del apoyo de ningún partido político. Se realiza con el trabajo de l@s participantes y la solidaridad local, incluyendo el de los creadores invitados.

Para efectos de realización se coordina con algunas instituciones locales evitando aquellas involucradas en casos de corrupción.

Encuentro Internacional Danza Sur, ElDS- 2009, no es solamente un movimiento artístico, sino también social, que busca articular legítimos mecanismos de defensa y ciudadanía.

Es promovido por YANAVICO – DANZASUR, espacio virtual de identidad civil cultural, que comparte y colectiviza talleres y experiencias con el fin de socializar conocimientos basados en una praxis popular.

El departamento de Puno se ubica a orillas del Lago Titicaca, capital folclórica del Perú y cuna de la civilización Inca.

Al Sur este del país, limite con Bolivia. (3827 msnm). Altura Máxima: 4725 msnm (San Antonio de Esquilache).

Puno posee un clima frío y semi seco con una temperatura promedio anual de 9° C y de 3° C durante el invierno.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

  1. […] Cosas que (me) pasan Pensamientos, sentimientos y sucesos de mi vida diaria « Encuentro Internacional Danza Sur – ElDS […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s