Podrán participar las mujeres estudiantes de últimos semestres o egresadas de cualquier nacionalidad, radicadas en Colombia, que presenten trabajos inéditos sobre obras de mujeres escritoras a nivel latinoamericano:

PRIMER CONCURSO DE ENSAYO

URDIMBRE GERMINAL:
TEJIENDO VOCES DE MUJERES

El Encuentro de Poetas Colombianas que lleva a cabo anualmente el Museo Rayo desde 1985 busca reconocer y celebrar la obra poética de la mujer colombiana en el contexto del mundo hispanohablante.

Alrededor del 20 de julio se abre un espacio libre e incluyente donde convergen mujeres de distinta clase social, etnia, nivel de educación y edad, originarias de todas las regiones de Colombia con el propósito de conocerse y de encontrarse con y en la poesía de la mujer hispana.

Desde nuestro convencimiento de que es necesario escuchar nuestras propias voces y de crear una crítica propia que difunda nuestra obra a nivel nacional e internacional hacemos un llamado a las mujeres que estudian la literatura de la mujer para que concursen con trabajos monográficos, investigativos o ensayísticos en el Primer Concurso de Ensayo Urdimbre Germinal: tejiendo voces de mujer, del Encuentro de Poetas Colombianas del Museo Rayo.

Nuestro deseo es estimular el desarrollo de una visión crítica propia y de dar a conocer, desde nuestro encuentro para el país, y el mundo la voz poética de la mujer en la obra de escritoras pioneras quienes en su mayoría no han recibido el reconocimiento merecido.

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES

Pueden participar mujeres estudiantes de últimos semestres o egresadas de cualquier nacionalidad, radicadas en Colombia, que presenten trabajos inéditos sobre obras de mujeres escritoras a nivel latinoamericano.

Tema: Trabajos sobre la obra de Mujeres Escritoras Latinoamericanas.

Tipo de Trabajos:

Investigativos, Monográficos, Ensayos, realizados entre el 2005 y el 2009.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS AL CONCURSO:

Las mujeres que cumplan con los requisitos deberán presentar: Un original y tres copias con el título de la obra, premio en el que participa y pseudónimo de la participante.

En sobre aparte y cerrado se incluirán los datos de la autora: pseudónimo, nombres y apellidos, fotocopia documento de identidad, teléfono, correo electrónico, dirección y nota biográfica.

Extensión y Requerimientos técnicos: Entre 10 y 12 cuartillas tamaño carta, a espacio y medio, en Arial 12, sin incluir Bibliografía, precedido de un resumen de 250 palabras y de cinco palabras clave.

Para la bibliografía y la citación se deberán tener en cuenta las normas vigentes APA.

Fecha Límite de entrega: hasta el 29 de mayo se recibirán los textos ya sea por correo postal o entregados personalmente, antes de las 6 pm en la sede del Museo Rayo (Calle 8 No 8-53 Roldanillo – Valle).

Para los textos enviados por correo se tendrá en cuenta la fecha de envío.

Jurado: El jurado estará conformado por tres personas importantes de la literatura, que serán designados libremente por el museo.

Sus nombres se darán a conocer el día de la premiación.

PREMIACIÓN:

El concurso otorgará un primer premio y tres menciones. El trabajo ganador será publicado posteriormente en Ediciones Embalaje y presentado durante el XXV Encuentro de Poetas Colombianas en el Museo Rayo, Roldanillo a realizarse entre el 16 y el 21 de julio del 2009.

Los resultados del concurso se publicarán entre el 23 y 26 de junio en la página web del Museo Rayo. www.museorayo.net.

Devolución de trabajos: Los trabajos que no sean premiados no serán devueltos.

El participar en este Concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Atentamente,

ÁGUEDA PIZARRO
Directora
Encuentro de Poetas Colombianas
Museo Rayo

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s