Con el lema ¡Leer te lleva a donde quieras! por segundo años consecutivo se realiza la Feria del Libro Lima Norte en el Centro Comercial Megaplaza de Independencia (así es, Independencia y no Olivos como es error populi).

Hoy, domingo, aproveché para hacer una excursión familiar y averiguar qué hay de nuevo viejo. El primer punto positivo: había gente visitando y comprando. Además encontré precios/títulos interesantes que pasaron a engordar la lista de obras por leer (lo sé, lo sé, pero hay títulos de los que no puedo prescindir). Comencemos el repaso:

*Todo sobre la papa (Lima: Edelnor, 2008): Se pone en oferta este libro tapa dura, ilustrada, papel couché que revisa la historia de nuestro tubérculo. Recordemos que hace poco vivimos el Año Internacional de la Papa.

S/10.00 soles.

También pueden dar una ojeada al pack de los pregones: libro, acuarelas, cd, dvd.

*En Planeta encontramos una sección en oferta cualquiera a S/10.00 soles:

-Collen McCullogh recrea en La canción de Troya (Barcelona: Planeta, 2004) esta historia mítica por la que siento debilidad. En la contracarátula la presentan como una de las escritoras más leídas en todo el mundo. Veremos si cumple las expectativas.

-Robert Graves nos entrega Un brindis por Ava Gardner y otros relatos (Barcelona: Edhasa, 2003). Ya conocía a este autor por Los mitos griegos (no olvidemos Yo, Claudio y Claudio el dios y su esposa Mesalina, pero esos todavía no los he comenzado). Un hallazgo especial.

*Finalmente en El Aleph:

-Guy de Maupassant y su novela Bel Ami (Bogotá: Oveja Negra, 1985). Su prosa me cautivó en los cuentos publicados como parte de la Biblioteteca Visión Peruana (Lima: Editorial Monterrico, 1988).

-Octavio Paz profundiza en Los hijos del limo/Vuelta (Bogotá: Oveja Negra, 1985) el análisis que realizara sobre la poesía en el Arco y la lira.

S/ 5,00 soles cada uno.

Pega (Lima, 2000), el disco solista de Arturo Pomar Jr., ex Arena Hash.

S/ 5.00 soles.

Corazones antárticos (Buenos Aires, 1998) de La mosca tse tse.

S/ 7.00 soles.

Qué puedo decir, a veces la curiosidad puede más que este gato.

La Feria fue inaugurada el pasado jueves 16 de abril y durará hasta el domingo 3 de mayo. Como siempre hay presentaciones, recitales poéticos, musicales, conferencias, mesas redondas, espectáculos infantiles, narraciones de cuentos, la exposición de ilustraciones 20 mujeres que dejan huella, las celebraciones por el Día de la tierra y del libro…

Imagen tomada de Ibope News.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Germán dice:

    Juan: Estuve después de almuerzo, como a las 2 y 30 aprox.

    Ahora reviso tu post.

    Saludos.

  2. xiomara dice:

    esta feria tiene un gran signiicado para los peruanos por que permite culturizarnos

  3. […] año pasado, con motivo del Año Internacional de la Papa, una exposición del reconocido fotógrafo francés Jean-Louis Gonterre recorrió el Perú, Ecuador […]

  4. […] excelentes resultados obtenidos en la Feria Internacional del Libro de Lima y la Feria del Libro Lima Norte, acontecidas en el Vértice del Museo de la Nación y en el Centro Comercial Megaplaza tienen un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s