Casi termino de leer Brida de Coelho, faltan 37 páginas, se supone que más tarde habrá reintercambio, opiniones y nuevo trueque.

La tesis va bien, avanzando, corrigiéndola. En diversos aspectos es un buen momento para mí. Una vez la haya terminado me sentaré a pensar hacia donde sigue mi vida (aunque el corazón ya está dándome ciertas pistas).

Un amigo de la facultad me envió este correo, un intento de explicar como somos los psicólogos de forma humorística:

Los psicólogos

Los psicólogos… No estudian, subliman.

No tienen ocurrencias, tienen Insight.

No se equivocan, tienen actos fallidos.

No cambian de idea, resignifican.

No hacen disparates, despliegan su creatividad.

Los psicólogos no hablan, verbalizan.

No conversan, puntualizan.

No responden, interpretan.

No dicen boberías, asocian libremente.

No se desahogan, hacen catarsis.

No hablan por teléfono, se comunican de inconsciente a inconsciente.

No son pesados, tienen una ligera compulsión a la repetición.

Los Psicólogos no resuelven sus problemas, elaboran sus conflictos.

No se enamoran, hacen transferencia.

No padecen la crisis, están atravesados por el malestar.

Los psicólogos no tienen sexo… liberan la libido y disfrutan la vida!!!!

NO HAY QUE ENTENDER A LOS PSICOLOGOS HAY QUE AMARLOS, BENDECIRLOS Y SOBRE TODO DARLE GRACIAS A DIOS POR HABERLOS CREADO (BUENO HAY ALGUNOS QUE NO DEBERÍAN ESTAR EN EL GREMIO… ESOS DEBIERON SER ABOGADOS, DOCTORES, CONTADORES O MODISTOS JAJAJAJA).

1. Un psicólogo no es que sea prepotente, es que lo que sabe… lo sabe

2. Un psicólogo no tiene el ego muy grande, es que el planeta es muy chiquito

3. No es que tengamos la razón siempre, es que los otros siempre se equivocan.

4. Un psicólogo no es que carezca de sentimientos, es que los otros son sentimentales

5. Un psicólogo no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.

6. Un psicólogo no ve el mundo, lo cambia.

7. Un psicólogo no es que sea un crecido, es que los simples mortales no lo comprenden.

8. Un psicólogo no es un ser calculador y frío, simplemente, a veces le parece divertido pasar por encima de la gente común.

9. Un psicólogo no es un enredador, es que los usuarios se enredan porque no entienden nada.

10. Un psicólogo no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.

11. Un psicólogo no es que no pueden hacer las tareas cotidianas, es que no gastan sus valiosas energías en bobadas.

12. No es que el trabajo los absorba y no se den cuenta de lo que pasa en el mundo es que… a veces no hay nada interesante que escuchar

13. Un psicólogo no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!!

14. No es que se crean la gran cosa, ¡¡¡ES QUE LO SON!!!

Pero recuerden, ser tan cercano a la perfección tiene sus problemas así que los que no son psicólogos, comprendan a estas tristes almas torturadas entre la genialidad y la incomprensión.

MANDA ESTE MENSAJE A TUS AMIGOS PARA QUE TENGAN UNA IDEA DE LO QUE SOMOS LOS PSICÓLOGOS Y DEL POR QUE SOMOS ASÍ.

SI NO LO ENVIAS ES QUE TE DUELE EL HABER ESTUDIADO ALGO MUNDANO Y NO ESTAR AL NIVEL DE NOSOTROS, EN ESTE CASO TE RECOMIENDO QUE VAYAS CON ALGÚN COLEGA…

¡¡¡DIOS BENDIGA PLENAMENTE A QUIEN ESCRIBIO ESTO, YA QUE SOLO UNA MENTE ILUMINADA PUDO HABERLO HECHO!!! (¡O SEA OTRO PSICOLOGO…!).

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Arón dice:

    Qué acertado!, sí pues, un psicólogo es todo lo que tiene que ser. Bendiciones, también para quienes lean esto.

  2. Germán dice:

    Germán: ¿Quiénes serán los que escriben este tipo de cosas?

    Bendiciones.

  3. […] con las psicólogas‏! Ya había publicado un post para entender mejor a los psicólogos, ahora lean este para conocer a mis colegas (ojalá me hubiesen advertido […]

  4. […] algunos meses regresó como parte del soundtrack de No sos vos, soy yo y gracias a la laptop de Arón (en la cual puedes encotrar desde una cumbia chacalonera hasta lo últimito de la Tigresa del […]

  5. […] debemos conocerla, evitando ser ovejas que siguen ciegamente a la crítica. Y eso me sucedió con Brida, para leerla fue necesario despojarme de prejuicios, impulsado por una recomendación […]

  6. Ricardo Giordano dice:

    para mi con todo respeto, siempre estimaron con ansias el dominio sobre personas y/o grupo de ellas sobresalir, eligieron el camino mas fácil q es estudiar 5 años unos libros, si la vida no la aprendes de libros se aprende en la calle con la gente, con experiencias propias. los libros te enseñan técnicas pero a la hora de los bifes se ven lo huevos. cada uno sabe lo q sabe pq lo vivió y asi parendio de los errores como tambien de los aciertos . son como una especie de sacerdotes q hablan de la familia cuando ellos supuestamente no tienen hijos ni novia, esposa, etc. consejo dan las personas q vivieron las cosas, en todo caso podrían dar una sugerencia con humildad. q sabe el chancho del caramelo?. como pueden dar soluciones si carecen de humildad.
    Me parece q tendria ustedes q abalar a los titulos con humildad y no los titulos a ustedes. agradescan q les han enseñado los libros la manera de enroscar a personas q no tinene los huevos o no ven con claridad q la solucion esta en ellos mismos no en “sabios de la vida”. Sáquense las caretas q el primer paso de la sabiduria es la duda en algo. Agradescan q en la sociedad “triunfan” con mas frecuencia personas q dicen saber mas q las q saben sin decirlo o alardenado. Soy un simple hombre como cualquiera y no necesito hacer alardes de mis victorias o errores. Y creo enormemente q todavia no aprendieron los q muchos ya han olvidado.

  7. Berta dice:

    Acertados tus comentarios Ricardo Giordano!!!!, psicologos tenían que ser los que escribieron esas superficialidades de los “gatos descalzos”, tienen la mente tan diminuta ya que no alcanzaron a estudiar algo mas cientifico (muchos de ellos médicos frustrados), otros la mayoria no les queda mas que estudiar psicologia para tratar de desenrredarse de sus propios fantasmas (la mayoria no lo logran) y se la pasan jugando a héroes de tiras cómicas con la mente de pobres personas que creen que ellos pueden hacer milagros, si supieran lo “trabaniqueles” que son la mayoría. Je,je,je,je que me disculpen si les he herido su diminuto y caricaturesco ego….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s