De regreso al blog (y a Lima), luego de unos días en Orcopampa, a 10 horas de Arequipa. Como cada vez que me desconecto tuve tiempo para pensar, conocer gente interesante, ganar amistades…

Orcopampa es basicamente un pueblo minero, lo que se demuestra en este monumento del 2002:

El clima era muy cambiante, ya teníamos sol, lluvia, viento, frío (para voluble no le ganaba nadie).

Un día abrieron la ducha sin avisar, terminamos tan empapados que tuve que comprarme un paraguas (“Singing in the rain” o “Supercalifragilisticoexpialidoso”. Sí tenía mi polón de Snoopy):

Comiendo mi torta de jamón en Orcopulco. Este camino nos lo sabíamos de memoria (porque llevaba al comedor):

¡Exijo una explicacion! Sucursal del Pollo Farsante:

Las sorpresas no terminaban allí. Shrek, Fiona y el gato descalzo (sorry con botas):

Me quedé con ganas de conocer a las Amapolitas de Espinar (será para la próxima, ¿volveré alguna vez?, presiento que sí):

Escuchando a Silvio Rodrigues en el cuarto (gracias Josie), mientras alguien trabajaba y trabajaba y trabajaba:

A veces me sentía algo encerrado:

Paseando en la camioneta por quinceava vez (¿No Arón?):

Disfrutando la última noche en Ocpampa con Paola, Josie, Eric-Erica (¿Dónde quedó la cucaracha?):

Al final pudimos vencer la maldición del cucharón y partimos al aeropuerto de Arequipa (al quinto intento). Hubiese querido estar más días pero otras obligaciones, como mi examen final del ciclo de italiano, me reclamaban.

Es la segunda vez que estoy en Arequipa y no puedo conocerla, dicen que la tercera es la vencida (con guía incluida).

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Leslie_Ruiz dice:

    Todas las fotos tan chevere pero la que má risa me da es la última jajaja – nO T preocupes que volveras para ver a a las Amapolitas de Espinar – No sabia que dentro del cuarto tambien Llovia ….

  2. Germán dice:

    Jajaja gracias por tus deseos. Sí seguro volveré a encontrarme con las Amapolitas. No te imaginas lo terrible que era la lluvia.

  3. […] de las cosas que me ayudó a sobrevivir es el disco de Silvio Rodígues que me pasó Josie (¡¡¡mil gracias!!!). Allí descubrí la canción Como esperando abril del […]

  4. […] regresar de Orcopampa pasé a cortarme el pelo (y la barba). Lo peculiar de este local es que cada vez que llego me […]

  5. […] gatuno de semana santa By Germán Y llegó el tan esperado abril, mes de las letras. Fui a Arequipa y Cusco uhm un viaje diferente, encontré respuestas, no las esperadas pero que le vamos a hacer […]

  6. Shannylu dice:

    Sabes que abrir el paraguas en un lugar cerrado causa mala suerte??!! pero creo que son puras falsedades insanas!!! que hacen llenar la cabeza de desesperanzosos pensamientos!!! jajaja 😉
    besotes gato pisquero!!!

Responder

