Celebrando el XVIII aniversario de los Viernes Literarios, actividad cultural impulsada por Juan Benavente, se realizó un Recital general en la Casona de San Marcos el pasado viernes 16.

El evento inició con la lectura de poemas en rondas de 5, mezclando autores jovenes y experimentados. Yo clausuré la segunda ronda. Antes de subir al estrado con el corazón más tranquilo recordé mi participación anterior en Poesía en el Mundo.

Durante la velada también recitaron Santos Burgos, Ana María Intili, Raúl Heraud, Giancarlo Huapaya, Julio Solórzano, Winston Orrillo, entre otros. A todos nos entregaron una constancia de participación (¡gracias por el detalle Juanito!).

No faltaron los declamadores. La música fue ofrecida por el Dúo Takanamanta, Del Pueblo y del Barrio y Julio Humala mientras Pepito Ron presentó a su títere cuentaciertos.

Antes de terminar se procedió a la rifa de una obra del pintor Teófilo Villcorta Kawide y en el camino de la noche llegó a nuestras manos una copa de vino.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Andrea dice:

    Gato poeta! aplausos para el gato!
    Saludos, 🙂

  2. gianca dice:

    estuvo muy bueno lo de viernes literarios. juanito benavente se merece un premio y más por esa maravillosa labor que realiza desde hace 18 años. necesario post mi querido amigo. un fuerte abrazo germán. y a ver cuando nos reunimos.

  3. Germán dice:

    Andrea: Se agradecen tus aplausos :p

    Gianca: Tienes razón en todo, estupenda la maratón, estimulante la perseverancia de Juanito y espero podamos reunirnos pronto.

    Saludos.

  4. […] Martí/Mariátegui. Literatura, Inteligencia y Revolución en América Latina (Winston Orrillo) By Germán Se presentará el libro Martí/Mariátegui. Literatura, Inteligencia y Revolución en América Latina de Winston Orrillo. […]

  5. […] de hoy, que fue inaugurada el viernes 8 de mayo, a las 7.00 pm en la Sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque […]

  6. […] Literarios: Programación Abril 2010 Juanito Benavente nos invita a los Viernes Literarios, actividad semanal que se realiza en la Casa Museo José Carlos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s