En Cormoran y delfin. Revista Internacional de Poesía. Año 3, viaje 12 (Buenos Aires: Ediciones Dead weight, junio 1967) se publicó una antología de las Islas Hawaii en la que se incluyó a Jean Yamasaki:

Aprendo a ser indiferente

aprendo a ser indiferente
dices adiós me encojo de hombros muevo la cabeza
nos vemos mañana, tal vez, digo
no fue un ejercicio difícil

te vas, otro viene
lo saludo, susurro adiós
continua el
diseño rígido
como práctica para un desastre que nunca viene
mientras más practico
menor el miedo
despedidas sin lágrimas

saludos sin sonrisa

sin dolor, sin suspiros
sin pesar, sin cuidado
sólo contracciones
y vibraciones
y nos vemos mañana, tal vez

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Leslie_Ruiz dice:

    mientras más practico
    menor el miedo
    despedidas sin lágrimas
    saludos sin sonrisa

    sin dolor, sin suspiros
    sin pesar, sin cuidado
    sólo contracciones
    y vibraciones
    y nos vemos mañana, tal vez

    Miércoles q fuerteee!!!,

  2. ari_mar dice:

    ¿y si me duele que te vayas?
    si al encogerme de hombros es porque el corazon salta del pecho por tu partida
    si saludo y tu sonrisa me hace fruncir el ceño,¿como hago para no quererte?.
    ¿como hago para no perderme?
    tu te vas yo lo se, te alejas no quiero ver y si la indiferencia me mata
    ¿que me mata tu propio ser?
    como aprendo a ser indiferente, si el final no lo quiero aprender.

  3. ari_mar dice:

    bueno la verdad quiero ser indiferente pero ¿como hago si no puedo?
    no hay un manual que me lo diga, o yo no lo e encontrado ymientras tanto pierdo el tiempo en pensar hacer mi corazon helado…..
    ¿como alvido tu cuerpo? tu prescencia?
    eres el padre de mis hijos y se que vale mucho mi ser mas no te dejo de ver pero estar cerca de ti me hace mal ,
    quiero de verdad ser indiferente
    ¿alguien me puede enseñar?

  4. Germán dice:

    Leslie: Este poema me sigue impactando tanto o más que cuando apareció en el blog.

    ari-mar: Te entiendo totalmente, estoy pasando por una situación similar. Creo que es cuestión de tiempo, con el tiempo uno comienza a olvidar. Poco a poco sentirás que te hace menos falta esa persona hasta que un día habrás pasado del todo la página.

    Te recomiendo la película No sos vos, soy yo, es el manual por el que preguntabas.

    ¡Saludos y fuerza!

Responder

