¡Finalmente pude escuchar a Los Fabulosos Cádillacs en vivo! Aunque el camino fue accidentado, después de una reunión con mi asesora de tesis y conocer la nueva casa de Manuel, llegué al Estadio Nacional de Lima el 29 de noviembre (sí, el post sale con un mes de retraso).

Primer problema de la noche: encontrar al grupo que tenía mis entradas. Después de dar 15 mil vueltas (parecía prueba para entrar a las próximas olimpiadas) pude entrar, buscar mi sitio y esperar.

El ingreso del grupo fue precedido por la tonadita de James Bond, esa del inicio de toooodos sus films. Apostamos con cual canción iniciarían, por supuesto este gato acertó, no podía ser otra que El león Santillán.

Pero creo que uno de los mejores momentos fue cuando tocaron Calaveras y Diablitos:

“Yo a vos no te creo nada, como vos vas a creer en mí, universos de tierra y agua me alejan de vos… calaveras y diablitos invaden mi corazón. No quiero morir sin antes haber amado pero tampoco quiero morir de amor…” (el gato gritando cantando y saltando a más no poder).

Al final se retiraron. Cuando todos pensaban que había acabado apareció el grupo peruano Chabelos. Luego de tres canciones regresaron Los Fabulosos, tocaron algo más, despidiéndose con Yo no me sentaría en tu mesa:

“…Voy a saltar toda la noche sin parar de silbar. Está lloviendo pero no me voy a mojar, mis amigos me cubren cuando voy a llorar…” (idem).

La última imagen del concierto es muy emotiva, el grupo en pleno agradeciendo con una bandera peruana-argentina en los hombros, que alguien del público les obsequió.

Después todo el loquerío de siempre para salir, tomar un taxi, llegar a Miraflores a recoger mi carro (larga historia), llegar al Sargento Pimienta y terminar la noche comiendo un sanguchón con chicha de balde.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. jonathan dice:

    me parecio un super concierto y chebre tus comentarios acerca deesta gran banda , la mejor para mí es demasiada presion

  2. […] con Manuel en la pizzería Maverys, volvimos a Wong y me regaló El arte de la elegancia (2009) de Los Fabulosos Cádillacs, con los que salté en el Estadio Nacional. Como ven tengo mucha música que escuchar-postear. […]

Responder

