En el post anterior escribí sobre Donatella Rettore y su éxito Lamette. Ahora quiero comentarles sobre Sea del uruguayo Jorge Drexler.

Si la primera canción es de Europa, de los 80’s, tirando al lado depre y apareció al inicio de la película Notte prima degli esami (Italia, 2006), la otro es de América, más positiva y actual, la escuchamos al final de No sos vos, soy yo (Argentina, 2004):

Cuando habla de “la mitad de esta carretera” me hace recordar el inicio de la Divina Comedia de Dante Alighieri (“A mitad del camino de mi vida…”).

Además el espíritu de la letra me atrae mucho. Puede ser que uno se sienta triste porque las cosas no salen como pensábamos, la gente no reacciona como quisiéramos, pero debemos entender que a veces no debemos preocuparnos tanto:

“Ya está en el aire girando mi moneda y que sea lo que sea…”, “Lo que tenga que ser que sea y lo que no por algo será…”.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. LUNATICA dice:

    Que Dios te bendiga a ti, a todos los amig@s_herma@s … ¡FELIZ NAVIDAD! Reina, para ti y tus queridos sobrinos, etc etc JOJOJOJOH. …. Jesús nos bendice reina, con este lindo cariño que se siente y que te agradezco muchísimo por vuestra amistad.

    Sólo así podremos decir verdadera y hondamente: ¡Feliz Navidad! … No podía aceptar el misterio de la Navidad: Un Dios que irrumpe en cada hogar Oh Dios, Padre de todos, que en esta Navidad santa y admirable nos has mostrado un amor sin medida.

    En Navidad, nos damos cuenta de cuán grande es el amor de Dios al hombre. … A vosotros y a vuestros seres queridos los deseo que este tiempo traiga alegría a todos por esta fechas tan preciosa… paséenlo súper bailando con todos tus seres queridos, y un venidero Año Nuevo lleno de Esperanza, Paz, amistad y Amor..

    Felizzz navidad y prospero año nuevo…. De lado por que el amor de Dios no se compara con nada… FELIZ NAVIDAD…BAY

  2. Mariana dice:

    Muy interesante tu blog, continúa con el buen trabajo. Drexler es mi compatriota, pero para serte sincera jamás me gustaron sus canciones, jaja. De todas maneras estoy orgullosa de que un uruguayo haya llegado tan lejos.

    http://gymbrainstorming.blogspot.com/

  3. Germán dice:

    Lunática: Feliz Navidad para tí también (con un poco de atraso).

    Mariana: Gracias por tus palabras.

    ¡Hoy iré al concierto de Drexler, estoy muy emocionado!

    Saludos.

  4. […] algunos meses regresó como parte del soundtrack de No sos vos, soy yo y gracias a la laptop de Arón (en la cual puedes encotrar desde una cumbia chacalonera hasta lo […]

Responder

