Gustavo Espinoza, Presidente del Comité Peruano por la Libertad de los Cinco, ex-diputado nacional, nos remite las siguientes líneas:

Apreciados amigos:

Un grupo de intelectuales peruanos ha tomado la iniciativa de dirigir esta carta abierta al candidato presidencial del Partido Demócrata para las próximas elecciones en los Estados Unidos, señor Barack Obama, en los términos que ustedes pueden apreciar.

Carta al señor Barack Obama

Señor
BARACK OBAMA
Partido Demócrata de los Estados Unidos
Avenida South Capitol 430 SE
20003. Washington DC
Estados Unidos

De nuestra consideración:

La candidatura presidencial en representación del Partido Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos para los comicios que habrán de celebrarse en el próximo mes de noviembre y la energía que ha mostrado en el desarrollo de la campaña electoral de ese país; han creado una situación tal en la que los ojos del mundo lo han mirado a Ud. con expectativa. Objetivamente representa la probabilidad de cambio con relación a lo que constituye hoy la línea general de la Casa Blanca en el mundo.

Por eso queremos dirigirnos a Ud. mediante esta carta. Somos un núcleo de intelectuales peruanos que apreciamos la importancia de su figura y queremos que ella se proyecte en el mundo en procura de la paz, la justicia, los derechos humanos y el progreso de pueblos y naciones.

Nos preocupa el despiadado bloqueo a Cuba y ciertamente el caso de los ciudadanos René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, encarcelados desde hace diez años en los Estados Unidos, y víctimas de una sentencia crudelísima que incluye hasta dos cadenas perpetuas, por delitos que no han cometido.

Se trata de personas inocentes, que estaban en ese país procurando recoger información destinada a prevenir y evitar acciones terroristas en contra de su patria, y preservando también la vida de ciudadanos de los Estados Unidos y de otras nacionalidades, que han caído en distintas circunstancias víctimas del accionar terrorista que el mundo condena.

Deseamos que esta ingrata situación termine, y que los afectados por ella recuperen su libertad y su vida. Y pensamos que Ud. podría contribuir a que eso ocurra.

Lo saludamos atentamente

Lima, 30 de octubre del 2008

VICTOR DELFIN
ARTURO CORCUERA
MARCO MARTOS
DELFINA PAREDES
JOSE LUIS AYALA
ETNA VELARDE
MAXIMO DAMIAN
REINALDO NARANJO
BRUNO PORTUGUEZ
EDUARDO ARROYO
ROSINA VALCARCEL
TOMAS ESCAJADILLO
FANNY PALACIOS
FEDERICO GARCIA
GUSTAVO ESPINOZA
HILDEBRANDO PEREZ


“…los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso.” Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco).

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. brucelee71 dice:

    Me parece bien que haya un grupo de peruanos que se preocupan por hermanos encarcelados injustamente en los ee uu por esa gavilla de delincuentes que todavia manejan la casa blanmca ojala que con obama haya cambios profundos y que no sea un esclavo mas de la casa blanca

  2. Germán dice:

    Brucelee71: Concuerdo contigo, es bueno saber que los artistas peruanos no callan ante las injusticias.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s