En la Alianza Francesa continúa la celebración del centenario de Horas de lucha, libro de Gonzáles Prada:

Manuel Gonzáles Prada y sus Horas de lucha

Nota de Prensa

Fue en 1908 que aparecía en Lima un libro que iba a inaugurar el pensamiento moderno en el Perú en lo que respecta a la crítica político-social. Horas de lucha, del vitalísimo Manuel González Prada, es ese libro en cuyo centenario la Alianza Francesa ha organizado un conversatorio en dos fechas para analizar la dimensión de ese importante legado intelectual.

El pasado miércoles 22 de octubre los muy destacados catedráticos y escritores Dorian Espezúa y Gabriel Icochea Rodríguez abordaron el tema Manuel González Prada y los precursores del pensamiento en el Perú. Fue una ocasión para aquilatar la obra de este poeta y ensayista marcado por el anarquismo y por las ideologías en boga en la Europa de aquella época, quién que supo, sin embargo, tener una mirada propia y aguda respecto de su país. Se suscitó una muy interesante polémica.

Y este miércoles 29 de octubre será el turno de Dante Dávila y de Marcel Velázquez Castro, jóvenes y brillantes críticos y académicos, para ocuparse de Manuel González Prada y su “progenie” intelectual. Como se sabe, las primeras décadas del siglo XX fueron fructíferas en el Perú para el surgimiento y desarrollo de propuestas político-sociales. Allí están las obras de Mariátegui y Haya de la Torre para dar de de tal. ¿Cuán grande fue la influencia gonzalezpradina en los pensadores que sucedieron?

La cita es pues en la sala Lumières a las 7.30 pm. El público, como es habitual en este recinto, tendrá oportunidad de intervenir al final de las exposiciones. Oficiará de moderador Julio Heredia.

Están todos invitados. Entrada libre.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. […] La muerte del Inca Huáscar en Andamarca Nueva invitación de la Alianza Francesa: […]

  2. María Ángela dice:

    Yo asistí el último día, fui para escuchar a Dante Dávila Morey quien es mi profesor de filosofía.
    Bastante interesante.
    Saludos.

  3. NICOLAS dice:

    BUENOS DIAS SEÑORES:
    FELICITARLES POR SU PREOCUPACION CULTURAL Y SOCIAL, YA QUE CONTRIBUYEN GRANDEMENTE A CREAR UNA CONCIENCIA EN LOS JOVENES DE AHORA. BUENO TAMBIEN A LA VEZ PEDIRLES EL ARGUMENTO (O RESUMEN) DE HORAS DE LUCHA YA QUE EN MI CIUDAD NO LO ENCUENTRO. MUCHAS GRACIAS

    ATTE. NICOLAS

  4. leonel dice:

    horas de lucha una impactante obra acerca de la verdadera realidad peruana y simplemente invitar a leer esta brillante obra pues si en verdad te interesa el perú…

  5. lesly dice:

    sips mi profesora me mandoa investigar yhacer un teatro sobre esto ps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s