Está abierta la convocatoria al Simposio Internacional sobre Competencias 2008, Las Competencias Científicas:

Al tomar la iniciativa de convocar al SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE COMPETENCIAS CIENTIFICAS, SICOM2008, que se realizará en Bogotá Colombia, Hotel Tequendama Crowne Plaza, Salón Bolívar No. 2, del 10 al 12 de Diciembre de 2008, creemos como muchos que el “acercamiento al mundo de la ciencia y la investigación, junto a la promoción de una auténtica cultura científica y tecnológica entre nuestros estudiantes, permite dar grandes pasos en la construcción de una economía y una sociedad basadas en el conocimiento, como una tarea común, orientada al desarrollo de un país” y al mejoramiento del proyecto ético de vida del individuo. Para ello hemos definido los siguientes objetivos:

Objetivo general del Simposio

Identificar y divulgar en todos los niveles de la educación, metodologías, estrategias didácticas, innovaciones educativas y experiencias para la enseñanza de las ciencias y la formación en tecnología a través del enfoque basado en competencias.

Objetivos específicos

1. Compartir experiencias exitosas y reflexionar sobre la importancia que posee la educación en ciencias y tecnologia en la actualidad, a través del análisis del contexto nacional como internacional.

2. Crear un espacio de intercambio entre investigadores y formadores en el campo de la educación en Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de conocer el estado del arte en la formación en competencias científicas en América latina, y

3. Describir los retos a corto y mediano plazo, que representa la formación por competencias científicas en la educación primaria, básica, secundaria y superior.

Por lo anterior creo que Ud, quien lee esta invitacion, debe considerar hacer parte de esta responsabilidad de “ser socio activo de su entorno educativo local” para que, en la realidad, la enseñanza de las ciencias sea de calidad y significativa, y la mejor forma de iniciar este hacer es asistir y presentar trabajos,ponencias y “papers” al SICOM2008 para interactuar con la comunidad científica internacional. Le esperamos!!!

Mas informes en
http://www.portafolioconsultores.org/sicom/

Roger Loaiza Alvarez
Director General

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

  1. […] nuevo espectáculo para los más chicos, esta vez a cargo de Títeres Granito Cafecito de Colombia, quienes presentan una versión ecológica y no violenta del tradicional […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s