Continúa el conversatorio sobre este tema tan interesante y olvidado en Perú:

¿Son eficaces las políticas de fomento a la lectura?
Nota de Prensa

Este viernes 10 a las 7.30 pm tendrá lugar la segunda parte de nuestro coloquio dedicado a reflexionar sobre la lectura. Esta vez nuestros destacados panelistas deberán responder a la pregunta: ¿Leer puede ser una fiesta?

Lady Rojas, escritora e investigadora peruana radicada en Canadá; Mary Soto, poeta, editora y maestra; Alexander Forsyth, gestor cultural; Vedrino Lozano, poeta y profesor; Gabriel Rimachi, cuentista y editor, y Renata Teodori, alta funcionaria del Ministerio de Educación que no pudo estar presente en la primera jornada, responderán a esta interrogante con toda la autoridad que les da su vasta experiencia en este campo y su formación académica. Además, leerán textos y poemas de su autoría para terminar verdaderamente en fiesta este conversatorio. No se lo pierdan.

Entrada Libre.

¿Son eficaces las políticas de fomento a la lectura?
Nota de Prensa

A cinco años de la promulgación de la Ley 28086, llamada Ley del Libro, que creaba el Consejo Nacional de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura, PROMOLIBRO, es bueno preguntarse cuánto se ha avanzado desde entonces en la aplicación de políticas de estímulo a la lectura y a la creación literaria.

Coincidiendo con la celebración en Francia de Lire en fête (Leer en fiesta), la Alianza Francesa ha organizado un coloquio en torno a este tema que se desarrollará en dos fechas:

El martes 7 de octubre a las 7.30 pm un panel de prestigio ha sido convocado para responder a la pregunta ¿Son eficaces las políticas de fomento de la lectura en el Perú y en el mundo? En él participarán Renata Teodori, directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación; Javier Garvich, secretario de Relaciones Institucionales del Gremio de Escritores del Perú; Gabriel Rimachi Sialer, director de la editorial Casatomada, y Jorge Coaguila, crítico literario y periodista.

Ernesto Yepes del Castillo, que ostenta el cargo de jefe de PROMOLIBRO desde su creación durante el pasado Gobierno, y que es objeto de cuestionamientos, ha sido también invitado pero no ha confirmado su participación.

El viernes 10 de octubre también a las 7.30 pm deberá responderse a la interrogante ¿Leer puede ser una fiesta? Y en esta ocasión los invitados de honor son Lady Rojas, escritora e investigadora peruana residente en Canadá; Alexander Forsyth, director del portal Páginas del Perú; Mary Soto Bringas, escritora y directora de Canta Editores, y Vedrino Lozano, profesor y poeta relevente de la Generación del 2000. Todos ellos expondrán exitosas y muy singulares experiencias con la lectura y su difusión.

Ambos paneles serán moderados por Julio Heredia, quien también compartirá su experiencia en el Centre Nacional du Livre (Centro Nacional del Libro) de Francia.

La cita es pues el martes y el viernes próximos en la sala Lumières de la Alianza Francesa de la Avenida Arequipa 4595, Miraflores.

Están todos invitados. Entrada libre.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

  1. […] Gonzáles Prada y sus Horas de lucha En la Alianza Francesa continúa la celebración del centenario de Horas de lucha, libro de Gonzáles […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s