Algunas muestras en las diversas sedes del Instituto Cultural Peruano Norteamericano:

GASTÓN GARREAUD, RETROSPECTIVA, 1957-2005

GALERÍA GERMÁN KRÜGER ESPANTOSO (AV. ANGAMOS OESTE 160)

HASTA EL 26 OCTUBRE

Gastón Garreaud. Retrospectiva, 1957-2005. Desde su figurativismo temprano, abstraccionismo, la geometría y las piezas deudoras del Hard Edge norteamericano —que combinaba con diseño textil precolombino—, hasta ensamblajes, inventos y máquinas absurdas. Dibujos, monotipias, bocetos, esculturas. La famosa réplica del Bleriot XI que planeó Jorge Chávez, también está en exhibición. Un recorrido por la creativa y cambiante propuesta de una de las personalidades más vitales de la plástica peruana. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Abierta al público hasta el 26 de octubre. De martes a domingo, de 11 am a 8 pm. Ingreso libre.

MARIMEKKO. TELAS. MODAS. ARQUITECTURA

ICPNA LA MOLINA (AV. JAVIER PRADO 4637)

HASTA EL 26 DE OCTUBRE

Con el auspicio de la Embajada de Finlandia, se exhibe la muestra Marimekko. Telas. Modas. Arquitectura, medio siglo de historia de una de las compañías de diseño y moda más importantes e influyentes del Mundo Nórdico. Op art, Pop art, psicodelia y geometría. Prendas de vestir, bolsos, objetos utilitarios. Toda una gama de productos que configuran la importancia del diseño como una de las vetas más importantes de la cultura en nuestro siglo. ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4637). Hasta el 26 de octubre de 11 am a 8 pm. Ingreso libre.

DISGREGAR LA ESCENA. MIRADAS AL ARTE ACCIÓN PERUANO DEL SIGLO 21

ICPNA SAN MIGUEL (AV. LA MARINA 2469)

HASTA EL 5 DE OCTUBRE

Bajo la curaduría de Emilio Tarazona, esta exposición presenta una selección de registros de acciones y performances realizadas por artistas peruanos desde el año 2000 hasta la fecha. Más que una cronología —criterio utilizado para la primera edición realizada en el 2005 en ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469)—, la propuesta establece un enfoque sobre cuatro ámbitos temáticos (lo íntimo, lo múltiple, lo político y lo poético) cuyos límites no pretenden ser excluyentes. Hasta el 5 de octubre. De martes a domingo, de 11 am a 8 pm. Ingreso libre.

Mayor información:

José Picón
Encargado de Prensa
Departamento Cultural ICPNA
Telf. 706-7001 anexo 9124

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

  1. […] Concierto didáctico de flamenco: Juan de la Vega Podremos aprender algo sobre el Flamenco en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s