Además del castellano, el italiano está muy arraigado en mí. Fue la lengua de algunos de mis antepasados, lo cultivé 11 años en el colegio y en Roma están mis hermanos. Aunque lo entiendo y leo sin problemas, he olvidado parte de su gramática. A lo mejor estoy pensando postular a una beca para realizar una maestría allá, por lo que comencé un curso para refrescar mi memoria desde el pasado 1 de septiembre.

Estoy llevando un ciclo intensivo, hoy tuve mi primer examen, sé que me fue bien, pero no la nota exacta hasta el lunes (¿pueden creerlo?). Fue algo gracioso, porque ayer, jueves, nos juntamos un grupo para estudiar y terminamos madrugados. Durmiendo en casa ajena y desayunando por ahí. Llegué a casa medio muerto, pero ya estoy un poco mejor.

De todas formas, antes de tomar cualquier decisión académica, debo realizar la tesis para tramitar el bendito título. Casi he terminado la evaluación y el baseo de datos, luego vendrá el análisis de resultados y a sustentar se ha dicho.

¡Sí se puede!

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. sunset84 dice:

    In bocca al lupo!

  2. Germán dice:

    Suntet84: Grazie. In bocca al lupo anche per te!

    Puoi credere che oggi mattino ho trovato il libro Taras Bulba di N. Gogol in italiano?

    Arrivederci.

  3. […] mis horarios con el italiano para conocer algo de su trabajo y regresar a la Ventana Indiscreta, pues hace un tiempo no he […]

  4. […] Hubiese querido estar más dias pero otras obligaciones, como mi examen final del ciclo de italiano, me […]

Responder

