Hoy, 30 de agosto, se celebra el día de Isabel Flores de Oliva o Santa Rosa de Lima, con fieles y representación a nivel mundial. Al ser la primera santa peruana y de América, posee gran importancia en nuestro país. Es visita obligada, con el colegio o la familia, conocer Quives, lugar donde pasó su infancia. Allá existe un pozo en el cual los creyentes depositan cartas pidiéndole deseos.

En esta misma fecha cumple años mi hermano Javier, quien vive en Roma. En la mañana pudimos conversar con él y enterarnos cómo la está pasando; también lo es de WonderMeli. Aquí hago un paréntesis para recordarles que en octubre llega el mío.

Hace poco revisé Los años oscuros de Santa Rosa y Los sueños de Santa Rosa de Lima (Lima: Sociedad Peruana de Psicoanálisis, 1991), dos artículos del investigador Luis Millones en los que profundiza en su vida y en la historia de nuestro país. Los consulté para complementar unos ensayos que estoy preparando.

Pasando a otras cosas, la tesis va bien espero tenerla lista en un par de meses. Desde el jueves comenzó a dolerme la rodilla izquierda, tras caminar varias cuadras. Tomé varias pastillas y no pasó nada, finalmente tuvieron que inyectarme, parece que voy mejorando. Ayer fue el BlogDay (Día de los Blogs). En Lima se realizó en el María Angola organizado por la gente de Perúblogs, con mucha pena no pude asistir.

Aprovechando el feriado fui a Punto Azul con mi familia, tenía tiempo sin probar el pescado Punto Azul de Surco, una especie de cordon blue (jamón y queso) acompañado de ensalada y arroz. Luego pasamos con Papá a la Librería Época (Óvalo Gutierrez), conseguimos varios libros interesantes.

Por cierto, ¿han visto La Hija del Mariachi? Es una telenovela colombiana que les recomiendo. No es el típico producto lacrimógeno. Pueden encontrarla en Youtube o algunos foros. Se vendió a varios países antes que terminara la emisión en su país de origen. Al darse cuenta de la gran acogida los productores, decidieron alargarla varios meses más, por lo que existen dos finales. Ya vi el primero, faltan cerca de veinte capítulos para conocer el otro. ¡Qué misterio!

Acaba de comenzar, La Fuerza Fénix, miniserie que emite Frecuencia Latina, de lunes a viernes a las 9 pm, inspirada en un grupo de mujeres policías de nuestra fuerza motorizada. Pero de eso les hablaré luego.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Alvaro dice:

    Hola, quizá te interese esto sobre la Basílica a Santa Rosa de Lima que quiso construir Pedro Paulet http://mundopaulet.blogspot.com/2008/08/el-arquitecto-del-futuro-parte-ii.html
    A mí me interesan esos dos artículos de Millones. ¿Dónde puedo conseguirlos

  2. Germán dice:

    Alvaro:

    Que loable te dediques a rescatar la memoria del visionario Pedro Paulet. Ahora reviso el artículo.

    Saludos.

  3. Germán dice:

    Chuto:

    Mañana pasaré a leer tu carta a Santa Rosa.

    Saludos.

  4. […] en el Centro Cultural Ccori Wasi. La mesa estuvo compuesta por Eduardo Arroyo (Comité Editorial), Luis Millones (Antropólogo), Roberto Chang (Vicerrector Académico), Hildebrando Pérez Grande (Poeta), Anibal […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s