Este 2008 además de ser el Año Internacional de la Papa y el Año de las Cumbres (borrascosas) parece ser también el del 9º arte o comic en nuestro país:

1º Como comenté anteriormente, en junio llegó mi hermano Javier con regalos, él me consiguió el segundo tomo de Eroi da racconto popolare. Prima del fumetto.

Carlos me mandó la versión en italiano de Crisis on Infinity Earths (Crisi sulle terre infinite) de DC comics publicada por De Agostini en 2007, siendo el original de 2005.

Son dos volumenes gigantes, en tapa dura y papel couche. El primero recopila los 12 números de la saga. El segundo es un compendium de la mítica saga que en 1986 revolucionó el universo DC y a la historieta en general, realizada por George Perez y Marv Wolfman.

Por si acaso en castellano Crisis en tierras infinitas fue publicada por Ediciones Zinco de España

2º Diversos personajes de historieta dieron el salto a la pantalla grande, tanto de Marvel como Dc, parece una competencia (que nos beneficia) por ver quien hace las mejores adaptaciones al cine. Por estos días presentaron Batman: Dark Knight (Caballero Obscuro), en la que fue una de las últimas actuaciones de Heath Ledger (Australia, 4 de abril 1979-New York, 22 de enero 2008), interpretando al Joker (Guasón), papel por el que ya lo vocean como nominado póstumo al Oscar como mejor actor.

3º En nuestras radios hace algunos meses comenzó a sonar la canción Super Héroe del disco Nunca Cambien, interpretada por el grupo nacional Hoja de Parra.

4º El diario Perú.21 lanzó el concurso Buscando al superhéroe peruano, cuyos resultados serán revelados este jueves 21 de agosto.

5° El diario Perú.21 (de El Comercio) publicó la saga Coming Home (El Retorno a Casa) de Spiderman, en seis números (The Amazing Spiderman 30-35 del 2001). Hasta anunciaron que diversos números se agotaron.

Desde el 18 de junio hasta el 23 de julio, todos los miércoles fueron de fiesta. Levantarse temprano para conseguir la última aventura del trepamuros. El final nos dejó a todos sorprendidos y con ganas de más.

6° El 1er Encuentro Kingdom del Comic: Fin de semana con la Historieta Peruana y Mundial fue organizado por Kingdom Comics el sábado 19 y domingo 20 de julio, bajo el auspicio de la Municipalidad de Miraflores, Perú.21, Aglaya y Doble C Studios.

7° Perú.21 habían realizado en su página web una votación entre Spiderman, X-Men, Iron man y Hulk para decidir cuál sería la nueva historieta a publicar cuando terminase la de Spiderman. Parecía que quedó en nada, pero el martes 5 de agosto este periódico presentó una propaganda que anunciaba muy pronto la nueva aparición de otro comic. No se sabe quién(es) será(n) el/los elegido(s), pues sólo se veían tres puntas de espadas.

Espero con muchas ansias la develación del misterio y que se reactive este género artístico en Perú, pues hasta el momento lo hemos visto a contagotas. ¿Vale la pena soñar?

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. David C. dice:

    Interesante. Voy a ponerte en mi lista de blogs.

  2. […] Cosas que (me) pasan Pensamientos, sentimientos y sucesos de mi vida diaria « Perú: Tiempos de comic […]

  3. cuanto vale los cosos de telaraña y de agua de spiderman

  4. […] algunos comics acumulados en la memoria de mi computadora encontré la reciente miniserie, DC/Wildstorm Dreamwar, escrita por Keith Giffen, dibujada por Lee Garbett, con carátulas de Trevor […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s