Hoy, Ricardo Palma será el protagonista de dos ponencias. Por un lado el curso de actualización Ricardo Palma, trayectoria de un romántico limeño de Oswaldo Holguín Callo y esta otra, que dictará Isabelle Tauzin:

Ricardo Palma o cómo reconciliar la modernidad y el siglo XIX

Isabelle Tauzin, profesora de la Universidad Michel de Montaigne (Burdeos, Francia) presentará una conferencia donde se abordará cómo es que las tecnologías de la información y la comunicación, puestas al servicio de la investigación y de la enseñanza, permiten descubrir aspectos desconocidos de las tradiciones de Ricardo Palma.

Las exposiciones tomarán como eje referencial de su análisis, la tradiciones: Los caballeros de la capa y Pues bonita soy yo la Castellanos. En su análisis tratará de mostrar qué esquema rige la construcción literaria de ambos textos emblemáticos de la mejor producción palmiana y cómo es que, determinados objetos, son los símbolos de aquellas tradiciones.

Días: Martes 5 y jueves 7 de agosto 2008.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.

Lugar: Instituto Riva-Agüero, Camaná 459 – Lima.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s