Por casualidad, ¿no han visto a un lindo gatito?

Desde los últimos meses este blog, Cosas que (me) pasan, había tomado un rumbo que no fue del todo de mi agrado. Siempre he pensdo que la difusión cultural es un tema muy importante. Me avoqué desde este espacio a ese propósito, aunque en el proceso siento que mi voz se ahogó.

No me malinterpreten, disfruté mucho todo lo vivido, pero en los últimos meses me faltaban fuerzas para hablarles sobre las cosas que quería, me interesaban, preocupaban (léase política y otras maldiciones nuestras) o pasaban. No deseaba sacar un post/artículo a medio pelo, por lo que preferí muchas veces no publicar nada mío.

Últimamente estuve revisando otros blogs, como el de Borrador Editores, donde se estuvo haciendo un interesante recorrido de la XIII Feria Internacional del Libro de Lima. En esta se presentó el pasado sábado, 2 de agosto, el libro ¿Quién entiende a los hombres? de Ana von Rebeur (Argentina). En la mesa la acompañaron Maritza Espinoza y los bloggers Chiara Roggero (Pobres Hombres) y Renato Cisneros (Busco novia). Me parecía chévere que los hubiesen invitado y escribiesen temas desde su punto de vista personal y la gente respondiese con sus visitas y comentarios.

Creo que ha llegado el momento de hacer borrón y cuenta nueva, como al principio, hace más de tres años, cuando conocía muy poco de este mundo virtual, pero las ganas suplían esa inexperiencia. ¡Así que allí vamos!

Comenzará contándoles sobre uno de los proyectos que me tiene más ocupado ahora, la tesis para mi licenciatura como Psicólogo (en este momento vendría muy bien una música de fondo de alguna peli de terror). Es todo un trabajo, no muchos se mandan a hacerlo, la verdad es que estoy emocionado. Por ratos la tenía un poco abandonada, pero creo que antes de fin de año lograré estar licenciado, titulado y colegiado con todas las de la ley (¿Vale la pena soñar?).

Por otro lado, estuvo mi hermano Javier visitándonos desde Roma todo el mes de junio. No volvía desde hace cuatro años, ya se imaginarán. Producto de este viaje compartió conmigo varias películas (en su mayoría italianas), que trajo en una memoria portatil y aún no he podido terminar de ver. Lo que sí les recomiendo es que vean Fantozzi (1975) interpretado por Paolo Villaggio, quien escribió libros sobre este personaje y luego pasó a la pantalla grande, parodiando el mundo de las oficinas, a los jefes abusivos y tantas cosas que son comunes también aquí (Tal fue el éxito de este personaje que no sólo publicó varias novelas, se presentaron 9 películas protagonizadas por el contador Ugo Fantozzi).

Respecto a la televisión, desde hace dos sábados Universal Channel está presentando una maratón de 10.00 am a 5.00 pm, de la serie Greek que nos presenta la vida de las fraternidades, desde la perspectiva de Casey Cartwright y Rusty. A esto debemos sumar los finales de temporada de CSI y de NCIS.

A nivel nacional, se estrenó después de mucha espera Calle en Llamas, un policial de La Luz Producciones de Jorge Carmona (ex Capitán Perez). Lastimosamente Frecuencia Latina ha estado tratándola muy mal, cambiando el horario intempestivamente y repetidas veces, ojalá mejore la situación. Algo similar sucede con Esta Sociedad: segunda temporada, que es emitida a las 12.00, 12.30 o hasta a la 1de la madrugada de sábado para domingo, por lo que dejé de verla.

En el plano de los libros, ayer arrasé con la feria, este año aunque subieron las entradas encontré algunos libros más accesibles (algunos como siempre imposibles). Aparte de eso, leí Canción de Amor a la Papa de Gustavo Valcárcel, un estudio que reinvindica el papel de nuestro tubérculo, el refranero animal Soltando Gallos de Christiane Felip Vidal, ahora estoy a la mitad de una novela de Max Allan Collins inspirada en CSI. Estuve disfrutando los comics de Spiderman que aparecieron con Perú.21. Habían anunciado que seguirían con otros títulos pero se desentendieron, snif snif.

Además he estado escribiendo varias cosas, trabajándolas, poemas y ensayos. Todavía no están listos para ser publicadas, espero que pronto pueda compartirlas con ustedes.

Bueno, el resumen de la vida del gato descalzo va terminando. Este jueves, 7 de agosto, comienza el Festival de Lima 2008, XII Encuentro Latinoamericano de Cine Lima (bolsillos a llorar), a ver si me animo (y me acompaña la billetera).

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Juan dice:

    Buena decisión amigo. Saludos.

  2. SoniaLuz dice:

    Germán

    Un gusto encontrar tu recuento de algunas cosas que (te) pasan. Felcitaciones por la decisión de terminar este año la tesis. Fuerza y ánimo! Dentro de poco estaremos celebrando.

  3. Dableguiu dice:

    Pués si. Pasan cosas en el mundo y, por supuesto a sus habitantes, pero con gran diferencia a unos y a otros, no sóloo por su status, sino por su carácter, aunque bien pensado, quien lleva la peor parte, siempre o casi siempre son los más necesitados.

    ¿No se han parado a pensar en saludar y hablar con las personas que nos cruzamos a menudo en la calle? ¿ Nos dirian que estamos locos o que hemos bebido a primera hora de la mañana?
    ¿ estaríamos locos por enamorarnos de un amigo o amiga, se lo dirían?

    Un cordial saludo.

    Dableguiu

  4. Germán dice:

    Juan: Gracias. A ver cuándo regresas a Lima.

    Sonia Luz: A ti también debo agradecerte por los ánimos constantes e interés sobre mi tesis. De todas formas sale este año.

    Dableguiu: Bueno casi siempre los pobres reciben las mayores injusticias. Me viene a la memoria el cuento Paco Yunque de César Vallejo.

    Saludos.

  5. […] mirada socioeconómica By Germán Prosiguen las conferencias de Visitando el Perú en el año internacional de la papa: tres visiones en la Alianza […]

Responder

