La Alianza Francesa se suma a las celebraciones por el Año internacional de la papa con los siguientes conversatorios que buscan profundizar el conocimiento sobre la riqueza de nuestro territorio:

Perú, país de montañas y llano amazónico
Nota de Prensa

Este 6 de agosto se inaugura en la Alianza Francesa un ciclo de tres conferencias que se dictarán durante tres miércoles consecutivos denominado Visitando el Perú en el año interncional de la papa: tres visiones. El mismo contará la participación de muy destacados especialistas tales como Carlos Amat y León, Anne Marie Fries o Mario Tapia.

Abre fuegos el sociólogo belga Etienne Durt, quien es uno de los mejores conocedores del mundo andino -región que viene explorando hace más de treinta años- con una disertación que ha titulado Perú, país de montañas y llano amazónico.

Tradicionalmente el país se presenta de manera longitudinal, dividido entre costa, sierra y selva. ¿Esta visión se basa en características naturales o culturales?, se pregunta el estudioso.

Con base en trabajos realizados desde las ciencias naturales se propone una perspectiva transversal cruzando tanto el macizo andino como la jungla amazónica. Permite analizar desde las ciencias sociales la problemática de las sociedades andinas y propone un marco de políticas tanto en materia social como ambiental.

¿Podemos vivir juntos siendo diferentes y superar los desencuentros entre zorros de arriba y zorros de abajo?

La cita es este miércoles 6 de agosto a las 7.30 pm en la sala Lumieres de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores).

Están todos invitados. Entrada libre.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. […] El Perú contemporáneo: una mirada socioeconómica Prosiguen las conferencias de Visitando el Perú en el año internacional de la papa: tres visiones en la Alianza Francesa: […]

  2. […] Tiempos de comic Este 2008 además de ser el Año Internacional de la Papa y el Año de las Cumbres (borrascosas) parece ser también el del 9º arte o comic en nuestro […]

  3. […] Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595, […]

  4. peruvian mountains . las montañas de peru son una cadena de montañas en la cordillera blanca cordillera huayhuash cordillera raura cordillera ampato cordillera huaytapallana , cordillera huallanca en los andes peruanos con la montaña el mas alto deper huascaran 67687m. para asc encer al cumbre o cima se necesita 6 o 7 dias y la montaña mas bella del mundo alpamayo 5947 m. esta ubicado en la cordillera blanca y muchas montañas de facil , mediano y dificil de ascender y las caminatas mas clasicas del mundo es la cordillera huayhuash con sus nevados lagunas y paisajes mas espectaculares siula grande donde se filmo la pelicula touching the void y los escaladores joe simpson , simon yates y el asistente rodolfo reyes oropeza visita nuestro web site http://www.peruvianmountains.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s