La Universidad de Lima es una de las sedes participantes en Los Sueños en el Cine, Segunda muestra de Cine y Psicoanálisis, como parte de la misma habrá un conversatorio con Dante Warthon y Pilar Gavilano después de la proyección de Fresas Salvajes, este martes a las 1.00 pm.

Por las tardes continúa la exposición de películas italianas actuales.

Aquí pueden ver los horarios de proyección:

Estimados amigos

Les enviamos la programación para la próxima semana:

Ciclo: Cine y Psicoanálisis: Los sueños

Y

CICLO: ÚLTIMA TENDENCIA DEL CINE ITALIANO Parte II

Agradecemos su preferencia

Atentamente

Ventana Indiscreta Cine Arte ULima
T. 437-6767 anexo 35581, 35580, 35535, 35530
Javier Prado Este Cuadra 46 s/n Monterrico –Surco
Pabellón E-1 tercer piso (Facultad de Comunicación).

Cine y psicoanálisis: Los sueños

El unicornio
(Black Moon)
Director: Louis Malle.
País /año: Francia, 1975.
Protagonistas: Cathryn Harrison, Therese Giehse, Alexandra Stewart.
Duración:1h. 40 min.
Formato: DVD

SINOPSIS: Huyendo de una guerra mundial entre hombres y mujeres, la joven Lily persigue a un unicornio que la lleva a una casa donde viven una anciana que habla con las ratas, una joven que da de mamar a la anciana y el hermano mellizo y mudo de la joven, que tala árboles que sangran.

Fresas salvajes
(Smultronstället)
Director: Ingmar Bergman.
País /año: Suecia, 1957.
Protagonistas: Victor Sjöstrom, Ingrid Thulin, Bibi Andersson.
Duración : 1h. 31 min.
Formato: DVD

SINOPSIS: Un médico va a recibir un homenaje de su universidad. Repentinamente, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que se ha ido de casa de su hijo tras una discusión por su embarazo. Durante el viaje parará en la casa donde pasaba sus vacaciones de niño, donde crecen fresas salvajes y donde tuvo su primer amor

My own private Idaho
(My own prívate Idaho)
Director: Gus van Sant.
País /año: Estados Unidos, 1991
Protagonistas: River Phoenix, Keanu Reeves, James Russo.
Duración 1h. 44 min.
Formato: DVD

SINOPSIS: Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida vendiendo su cuerpo a hombres en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, por culpa de la cual le entra un sueño repentino y profundo en cualquier parte, desplomándose inconsciente en cuestión de segundos.

Donnie darko
Director: de Richard Kelly.
País /año: Estados Unidos, 2002.
Protagonistas: Jake Gyllenhaal, Holmes Osborne, Maggie Gyllenhaal, Mry McDonnell, Daveigh Chase. Duración 1h. 53 min.
Formato: DVD

SINOPSIS: Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás, y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Cuéntame tu vida/ Recuerda
(Spellbound)
Director: Alfred Hitchcock.
País /año: Estados Unidos, 1945
Protagonistas: Ingrid Bergman, Gregory Peck, Michael Chekhov.
Duración 1h. 51 min.
Formato: DVD

SINOPSIS: A un sanatorio psiquiátrico llega un joven aspirante a director -Gregory Peck-, pero con el paso de los días una doctora -Ingrid Bergman- le observa un extraño comportamiento relacionado con un misterioso pasado que no recuerda.

Últimas tendencias en el cine italiano

Las hadas ignorantes
(Le fate ignoranti)
Director: Fernan Ozpetek
Año: 2001.
Protagonistas: Margherita Buy, Stefano Accorsi, Serra Yilmaz.
Duración: 1 hora 50 minutos
País: Italia.
Idioma: Italiano con subtítulos en Español.
Formato: DVD.

SINOPSIS: Un matrimonio felizmente casado se ve truncado por la trágica muerte del marido. La viuda, desconsolada, pronto hará un sorprendente descubrimiento..

La hora de la religión / La sonrisa de mi madre
(L’Ora di religione )

Director: Marco Bellocchio.
Año: 2002
Protagonistas: Sergio Castellitto, Jacqueline Lustig, Chiara Conti.
Duración: 1 hora 42 minutos.
País: Italia.
Idioma: Italiano con subtítulos en Español.
Formato: DVD.

SINOPSIS: Ernesto es un afamado pintor e ilustrador de cuentos para niños. Separado de su esposa Irene, es padre de un pequeño, Leonardo, al cual está profundamente ligado. Un día se entera por el misterioso Don Pugni, secretario del no menos enigmático Cardenal Piumini, que a su madre la querían hacer Santa. Al recibir la noticia se queda asombrado, por una parte porque su familia le ha ocultado siempre la verdad, y por otra porque nada de ello contrasta con su forma de vivir, con su mundo de artista libre y ateo. En pocas horas, sus familiares que deseaban contar con él en todo lo referente al proceso de beatificación, multiplican las presiones, y los conflictos no tardan en aparecer. El recuerdo de su madre y de su sonrisa hará que Ernesto reviva su pasado, y cambie radicalmente su forma de vida actual.

No tengo miedo
(Io non ho paura)
Director: Gabriele Salvatore.
Año: 2003.
Protagonistas: Giuseppe Cristiano, Mattia di Pierro, Adriana Conserva.
Duración: 1 hora 49 minutos.
País: Italia.
Idioma: Italiano con subtítulos en Español.
Formato: DVD.

SINOPSIS: En 1978, durante el verano más caluroso del siglo, en la aldea de Acque Traverse todo parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Solamente un pequeño grupo de niños se mueve libremente alrededor de la ciudad y del campo que la rodea, jugando y corriendo aventuras. Durante una de ellas, el pequeño Michelle, un chico de nueve años, descubre un secreto increíble: la ciudad en la que está creciendo está ocultando a un niño -apenas de su misma edad- cautivo en un hoyo dentro de una casa abandonada.

Respiro
(Respiro)
Director: Emanuele Crialese.
Año: 2002.
Protagonistas: Valeria Golino, Vincenzo Amato, Francesco Casisa.
Duración: 1 hora 30 minutos.
País: Italia.
Idioma: Italiano con subtítulos en Español.
Formato: DVD.

SINOPSIS: Lampedusa, una isla perdida al sur de Sicilia, bella y arida, con un mar de un azul perfecto. Poblada por una comunidad de esforzados pescadores, solo los gritos de los niños despiertan al pueblo de su letargo. La vida es inmutable: a veces rutinaria y a veces imprevisible, tan encantadora como cruel. En Lampedusa vive Grazia, la desequilibrada y bella esposa de un pescador, que altera la tranquila vida de su familia y del pequeño pueblo de pescadores donde viven. Grazia sufre continuos cambios de personalidad, y su marido no sabe qué hacer con ella. Es madre de dos adolescentes y un niño. Soñadora, afectuosa y ansiosa de libertad, su personalidad se acomoda mal a las convenciones del resto de los vecinos.

Nuevo mundo / La puerta Dorada
(Nuovomondo)
Director: Emanuele Crialese.
Año: 2006.
Protagonistas: Charlotte Gainsbourg, Vincenzo Amato, Aurora Quattrocchi.
Duración: 2 horas.
País: Italia.
Idioma: Italiano con subtítulos en Español.
Formato: DVD.

SINOPSIS: Narra la historia de la emigración italiana durante el siglo XX a través de las vivencias de una familia siciliana, los Mancuso, que a principios de 1900 parten de Agrigento para llegar a los Estados Unidos. Salvatore (Vincenzo Amato), sus hijos y su madre, Donna Fortunata (Aurora Quattrocchi), deberán enfrentarse a un mundo nuevo muy diferente al que habían imaginado.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

  1. […] Cosas que (me) pasan Pensamientos, sentimientos y sucesos de mi vida diaria « Ventana Indiscreta: Los Sueños en el Cine/Última tendencia del Cine Italiano II […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s