El arquitecto Javier Atoche (Lima, 1977) nos visita desde Europa para disertar sobre el siguiente tema en su Alma Mater:

Arquitectos del movimiento racionalista italiano

El tema de conversación gira en torno a arquitectos que en forma singular o asociada, como Adalberto Libera, Giuseppe Pagano, Terragni y el Gruppo 7, BBPR, desarrollaron una arquitectura moderna y europea en Italia durante la primera mitad del siglo XX. La ponencia busca determinar la relación que el movimiento moderno tuvo con el régimen Fascista, y las influencias formales y conceptuales que ha ejercido en la arquitectura contemporánea.

Universidad Bocconi (Milán), diseñada por Giuseppe Pagano en 1936.

Javier Atoche Intili egresa de la facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en el 2002, se dedica al ejercicio profesional y a la docencia universitaria durante los dos siguientes años hasta que en el 2004 gana una beca del Istituto Italiano di Cultura y se traslada a Roma, país donde reside actualmente y desarrolla su actividad profesional.

En el 2007 revalida su título profesional para ejercer en el ámbito europeo. En el 2008 finaliza sus estudios de post grado con una investigación sobre la arquitectura racionalista, graduándose con el máximo puntaje.

Entre sus primeros proyectos internacionales se encuentran la propuesta expositiva para la Galleria Nazionale d’Arte Moderna di Roma, y algunos proyectos residenciales en Puglia, región en el sur de Italia.

Ingreso libre.

Lugar: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Surco).
Telf: 313-3333.

Día: Martes 24 de junio.

Hora: 6.00 pm.


Actualización. Lunes 23 de junio 2008, 6.04 pm:

La conferencia se realizará en el Aula Magna del Pabellón A (Tercer piso).

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. frida escalante dice:

    Hola Javier, que gusto tengo de que des una conferencia sobre este tema, el cual estoy tratando en mi clase de VISIÓN CRITICA DEL PERU Y EL MUNDO. cREES QUE ES FACTIBLE QUE REPITAS ESA MISMA CONFERENCIA EN LA FAU DE VILLARREAL. LLAMAME XFA AL 4729726 Ó AL 999582010, MEJOR SI ES A PARTIR DE LAS 9 PM, GRACIAS. aRQTA. FRIDA ESCALANTE

  2. Juan Carlos Toro L. dice:

    Es una buena oportunidad de conocer el pensamiento y filosofía que acompañaron a los mencionados arquitectos en sus obras durante el indicado periodo. Reconociendo a la arquitectura como un hecho eminentemente social, el paso al hecho nacionalista, hegemónico y patriótico fue y es bastamente comprensible durante el régimen de Mussolini, y su derivación hacia tiempos modernos.
    Desde Caracas, saludo a Javier Atoche y felicito por su joven emprendimiento en el extranjero. Atte. Juan Carlos Toro

  3. antonella dice:

    bueno… primero lo mio es muy largo! porq?¿ bueno por

  4. […] Invitación diagramada por Javier Atoche Intili basada en Apollo e muse (óleo sobre tela, 150 x 150 cm, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s